El Valencia alza su octava Copa del Rey ante el Barça

Un Valencia superior logró imponerse por 1-2 a un Barça que aguantó hasta el final gracias a un gol de Messi.

Resultado Barcelona - Valencia COPA 25-05-2019

Panorámica del Benito Villamarín en los prolegómenos de la final de Copa (@HugoBallester)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Valencia se impuso este sábado al Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Benito Villamarín de Sevilla (1-2) y vuelve a levantar este trofeo once años después y por octava vez en su historia.

El equipo de Tiempo de Juego, en la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín (@tjcope)

-

Dos goles en la primera parte, del francés Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno, decantaron el marcador al descanso ante un Barcelona siempre a remolque y que no pudo logra el repóker que perseguía después de ganar en las anteriores cuatro ediciones, lo que pone mas dudas en los de Ernesto Valverde después de caer eliminados también en las semifinales de la Liga de Campeones.

El gol de Leo Messi a los 73 minutos dio esperanzas de remontada a los azulgranas, pero los valencianistas defendieron con todo para mantener la ventaja y lo consiguieron de manera agónica.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Barcelona: Cillessen; Semedo (Malcom, m.46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.46), Busquets, Rakitic (Aleñá, m.76); Sergi Roberto, Messi y Coutinho.

2 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo (Parejo, m.65), Guedes; Rodrigo (Diakhaby, m.88), Gameiro (Piccini, m.72).

Goles: 0-1, M.21: Gameiro. 0-2, M.33: Rodrigo. 1-2, M.73: Messi.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro), quien se despidió del arbitraje profesional. Amonestó a los barcelonistas Busquets (m.61) y Arturo Vidal (m.89), y a los valencianistas Gayà (m.53) y Kondogbia (m.70).

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín ante unos 54.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Presidió el partido desde el palco el Rey Felipe.