Desde el minuto 39

El Betis-Sevilla se reanudará sin público a las 16:00 horas en el Benito Villamarín

La Jueza Única de Competición ha decidido que el derbi copero se reanudará a puerta cerrada a las 16:00 horas. Se jugará a partir del minuto 39 con los mismos jugadores inscritos.

Joan Jordan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey que tuvo que suspenderse este sábado al recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de un objeto desde la grada del Benito Villamarín, se reanudará este domingo desde el momento de la interrupción (min.39) a puerta cerrada en el mismo escenario a partir de las 16.00 horas.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trasladó su resolución a los clubes implicados y también al Comité Técnico de Árbitros. En esta decisión, que ha distribuido la RFEF, se añade que "sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación".

También se indica se observará lo dispuesto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, con lo que solo podrán jugar los que ya estaban inscritos para el sábado.

Según informa Isaac Fouto en la primera parte se añadirán cuatro minutos y ambos equipos podrán cambiar sus onces iniciales, pero solo con jugadores presentes en las convocatorias. No podrían haber jugado aquellos futbolistas que hubieran sido sustituidos. El choque lo volverá a arbitrar De Burgos Bengoetxea y lo emitirá Telecinco.

El Betis quería jugar este domingo; el Sevilla esperar hasta el miércoles por Joan Jordan

En la resolución se precisa que tras las consultas con los clubes, el local propuso que el encuentro se reanudara el domingo 16 de enero por razones de la logística de organización.

El visitante, por su parte, solicitó que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero dado que el futbolista que recibió el impacto de la barra ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que su equipo no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello.

En el minuto 39 un objeto impactó en Joan Jordan

El derbi fue suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local.

Joan Jordan

Joan Jordan recibió el impacto de un palo de PVC en la cabeza en la celebración del gol del Betis.

El incidente ocurrió nada más igualar el Betis el marcador con un 'gol olímpico' del francés Nabil Fekir que puso el 1-1, ya que antes el argentino Alejandro 'Papu' Gómez hizo el 0-1 en el minuto 35.

En la celebración del tanto por la hinchada local, un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien en un primer momento se quedó caído en el césped, algo aturdido.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío.

El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, los sevillistas se retiraron a los vestuarios y los jugadores béticos se quedaron sobre la banda del terreno de juego, mientras que en los videomarcadores se recordaba la necesidad del buen comportamiento en la grada y la prohibición de lanzar objetos durante el tiempo de espera.

Tres cuartos de hora después de la interrupción, y mientras los protagonistas y aficionados aguardaban acontecimientos, el árbitro mantuvo conversaciones en los interiores del estadio bético con los técnicos y capitanes de los equipos y, seguidamente, adoptó la decisión de suspender el encuentro.