El Betis da el primer paso hacia la final tras remontar en Vallecas

El conjunto bético toma ventaja en la eliminatoria con los golazos de Borja Iglesias y William Carvalho. La vuelta, el jueves 3 de marzo en el Benito Villamarín (21:00h).

Gol de William Carvalho (Rayo, 1 - Betis, 2)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Betis ganó (1-2) al Rayo en el estadio de Vallecas en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El primer gol llegó cuando Iván Balliu protagonizó una buena jugada individual por la banda derecha y puso un centro al corazón del área que remató a placer de cabeza Álvaro García.

El empate se produjo a los 25 minutos con una buena jugada individual de Borja Iglesias, que recibió un balón en la frontal del área y lanzó un potente disparo a la derecha de Stole Dimitrievski que el portero macedonio no llegó a despejar.

El Betis dio la vuelta al marcador en el minuto 68, cuando William Carvalho recibió un balón dentro del área, se marchó de Catena con un pase entre las piernas y remató cruzado a gol ante Dimitrievski.

El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará el jueves 3 de marzo, a las 21 horas, en el estadio Benito Villamarín.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Santi Comesaña (Nteka, m.75), Óscar Valentín; Isi Palazón (Bebé, m.75), Trejo (Pathé Ciss, m.82), Álvaro García; y Sergi Guardiola (Falcao, m.62).

2 - Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal (Bellerín, m.84), Fekir, Juanmi (Tello, m.65); y Borja Iglesias (Edgar, m.89).

Goles: 1-0: M.4 Álvaro García; 1-1: M.25 Borja Iglesias; 1-2: M.67 William Carvalho.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Valentín (m.65), del Rayo; y a Rui Silva (m.78), del Betis. También amonestó al segundo entrenador del Betis, Rubén Cousillas (80).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 10.000 espectadores