Real Madrid

Solari: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos..."

El nuevo entrenador del Madrid reconoce que el vestuario está dolido, con ganas de revertir la situación y no quiere hablar de comparaciones con Zidane.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui, no marcó una fecha a su labor en el primer equipo, con el deseo de dirigirlo toda la temporada, y enfocó solamente el estreno en Copa del Rey ante el Melilla, donde dijo que tienen que "jugar con dos...".

"Tengo una gran ilusión y una gran satisfacción, trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, un trabajo hermoso en cualquier lado de la institución", manifestó expresando sus sentimientos al dar el salto del Castilla al primer equipo.

"He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado por este club y ya no están. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos en su grandeza. Es una maravilla trabajar aquí", añadió.

Solari no entró a valorar si su estancia en el banquillo del primer equipo será solo mientras la directiva busca un entrenador. "Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón porque va todo bastante más rápido ", apuntó.

"Lo importante es el día a día, la ilusión que le ponemos a cada día. También para el futbolista, con otros ritmos que el entrenador, pero lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, cada partido, cada jugada", dijo.

Por eso, señaló que la mente de todos está únicamente en reaccionar a los malos resultados en el estreno en Copa del Rey"La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones".

Santiago Solari aseguró en sus primeras palabras como técnico de la primera plantilla del Real Madrid, que el brasileño Vinicius "es un jugador más de la plantilla", con el nivel para jugar, con "mucho que aprender y mucho por dar".

La situación de Vinicius, con el que no contaba Julen Lopetegui fue uno de los puntos de fricción del técnico destituido con la directiva madridista. Con Solari le espera un protagonismo mayor al futbolista brasileño de 18 años.

"Vini es un jugador más de la plantilla, va a estar disponible igual que el resto"respondió Solari confirmando en la primera de las tres preguntas que Vinicius estará en Melilla y sus opciones de tener minutos.

"Es un miembro más de la plantilla, un chico muy joven y muy talentoso. Tiene mucho por aprender y mucho por dar. Ahora y en el futuro", señaló el nuevo técnico hablando del brasileño ya en presente.

Tras dirigirlo en el Castilla y ver las virtudes de Vinicius, Solari afirmó que "no hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para la primera plantilla del Real Madrid".