COPA DE REY

El Villarreal salva la Copa en Zamora y el estreno de Marcelino

Un doblete de Morales, el primer gol en el minuto 88, le dio la victoria al Villarreal en la prórroga (1-2) y salvó el estreno de Marcelino con el submarino amarillo.

Zamora CF - Villarreal CF

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Villarreal superó la segunda ronda de la Copa del Rey con una sufrida victoria en la prórroga (1-2) sobre el Zamora, equipo de Segunda RFEF que puso contra las cuerdas al 'submarino' en el estreno de Marcelino García Toral en el banquillo amarillo.

El conjunto de LaLiga EA Sports pidió la hora en su visita al Estadio Ruta de la Plata, donde el rival débil estuvo cerca de dar la campanada en un partido muy de Copa. El Zamora se hizo fuerte en casa, como venía siendo en su Liga, y supo sufrir ante un Villarreal que no encontró el camino del gol hasta casi el pitido final para avanzar a dieciseisavos, con un doblete de José Luis Morales.

Un gran cabezazo de Asier Etxaburu supuso el 1-0 en el inicio del segundo tiempo. El primer acto fue visitante, pero en su posesión de balón y dominio no encontró el equipo de Marcelino la manera de hacer daño al Zamora, con muchos cambios y librillo nuevo, a pesar de que los locales terminaron muy cerca de su área.

Se defendió bien el conjunto de Segunda Federación, se adelantó en el marcador y, encima, empezó a tener peligro con las salidas a la contra. La entrada de Gerard Moreno y Capoue tardó en funcionar pero terminó siendo decisiva para los amarillos, al igual que un Morales autor de los dos goles del 'submarino'.

El ex del Levante se estrenó esta temporada haciendo el 1-1 con cierta fortuna, rechazado por un rival, después de varias intervenciones de mérito del meta local Fermín. El Zamora acusó el mazazo y en el inicio de la prórroga el Villarreal acumuló llegadas ya sí de serio peligro hasta que Morales hizo el 1-2.

Con todo, los últimos 15 minutos fueron del equipo zamorano, con un Etxaburu rondando el gol y más de una situación de peligro que hizo sudar a los visitantes. Se salvó el Villarreal de un mal inicio del intento de Marcelino, en su regreso al 'submarino', de revertir una campaña que sigue viva en las tres competiciones pero con mucho trabajo pendiente.