Europa League | ida octavos

Kjaer frustra al United en el descuento; Arsenal, Ajax, Roma y Tottenham aceleran hacia cuartos

San Siro será definitivo. Martin Odegaard se estrenó como goleador en el Arsenal. Slavia de Praga y Glasgow Rangers igualaron a uno.

ROMA

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

OLYMPIACOS, 1 - ARSENAL, 3

Martin Odegaard se estrenó como goleador en el Arsenal. El portentoso efecto de su trallazo lejano con la izquierda, un misil que sobrepasó al portero José Sa en el minuto 34 y su primer gol en diez partidos con su nuevo equipo, felicitado efusivamente por sus compañeros, agitó el duelo con el Olympiacos en Grecia (1-3).

No le bastó nada más con eso para ganar, porque se complicó él solo. Lo hizo Bernd Leno con el pase a Dani Ceballos y lo hizo el medio centro con la pérdida de la pelota que Youseff El Arabi castigó con el 1-1 con un tiro sencillo, porque el guardameta aún estaba fuera del marco que debe proteger. Pero, en el tramo final, Gabriel surgió al rescate del equipo londinense con un imponente salto y cabezazo en el 1-2 y Mohamed Elneny firmó el 1-3 decisivo.

ROMA, 3 - SHAKHTAR, 0

Los jugadores del Milan celebran el gol en el minuto 91.

-

Pedro Rodríguez asistió y Lorenzo Pellegrini marcó el 1-0 en el minuto 22 para lanzar al equipo italiano en el complejo desafío que tenía por delante, pero que superó con creces, con la bonita conducción, regate y definición de El Shaarawy en el 2-0 en el 75 y con el cabezazo de Mancini del 3-0 que vale casi la clasificación.

TOTTENHAM, 2 - DINAMO ZAGREB, 0

Un doblete del delantero Harry Kane situó al Tottenham con pie y medio en los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 2-0 al Dinamo de Zagreb en un encuentro en el que el rigor defensivo del conjunto croata no sirvió para contrarrestar la voracidad del delantero internacional inglés.

Dos goles en los que Kane demostró su habilidad para encontrarse siempre en el lugar y en el momento oportunos para aprovechar el más mínimo error del rival.

MANCHESTER UNITED, 1 - MILAN, 1

El United dudó, el Milan asustó. Ni siquiera la cantidad de bajas con las que el bloque italiano se presentó en Old Trafford, entre ellas Zlatan Ibrahimovic, Hakan Calhanoglu o Theo Hernández, facilitó la victoria del equipo inglés, aliviado cuando el línea señaló el fuera de juego de Rafael Leao en el minuto 5 y, sobre todo, cuando el VAR vio una mano -nada clara- de Franck Kessie cuando controló un saque de banda y conectó de volea con el gol.

Era el minuto 10. No valió. Y el 0-0 se mantuvo hasta el 50, hasta que Bruno Fernandes apareció para inventarse un pase sensacional a la espalda de la defensa y a la cabeza del juvenil de 18 años Amad Diallo Traoré, cuyo testarazo entre el central y el portero Donnarumma significó el 1-0, pero no la victoria, porque Simon Kjaer surgió con un cabezazo para empatar en el minuto 91. San Siro tiene ahora la palabra, mientras el conjunto inglés no parece ya tan favorito, ni mucho menos, como se presuponía;

AJAX, 3 - YOUNG BOYS, 0

El Ajax venció 3-0 en el Amsterdam Arena frente al Young Boys. Davy Klaasen, superada la hora de partido, conectó el 1-0 con la derecha para aportarle una ventaja que agrandó Dusan Tadic y que completó Brobbey. El 1-0 fue en el 62, el 2-0 en el 82 y el 3-0 en el 92.

SLAVIA PRAGA, 1 - GLASGOW RANGERS, 1

El Slavia y el Rangers igualaron a uno. Al golazo de Nicolae Stanciu respondió el bloque escocés con el 1-1 de Filip Helander, en una acción desconcertante que sólo entendió Giannis Hagi entre su propia fe y el exceso de confianza de Kollar.