CON UN 23,3% DE SHARE

La eliminación de España de la Eurocopa, récord histórico de audiencia en el fútbol femenino

El partido de este miércoles entre Inglaterra y España fue seguido en nuestro país por más de 2,4 millones de espectadores. El minuto de oro superó los tres millones y medio.

England Women v Spain Women - UEFA Women's European Championship 2022 - Quarter Final - AMEX Stadium

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de 2,4 millones de telespectadores vieron este miércoles la derrota (2-1) de España contra Inglaterra en la prórroga de los cuartos de final de la Eurocopa femenina de fútbol, y que tuvo una cuota de pantalla del 23,3 por ciento, un dato que pulveriza las audiencias del fútbol femenino en España.

Según ha informado Televisión Española, hasta 6.202.000 telespectadores siguieron en algún momento la eliminación de la selección de Jorge Vilda en La 1, y que registró el 'minuto de oro', el más visto, a las 22:51 horas, con 3.523.000 telespectadores y el 29,7 por ciento de cuota.

Este dato se suma a la victoria de España frente a Finlandia, que fue vista por una media de 831.000 espectadores (10,4% de cuota de pantalla); los casi 1,5 millones (1.449.000) telespectadores y un 13,7 por ciento de 'share' que siguieron la derrota (2-0) ante Alemania, y el España-Dinamarca, que alcanzó una media de 1.629.000 telespectadores y el 18,5% de cuota de pantalla.