Solo puede inscribir a tres

El gran dilema del Chelsea: Joao Félix, Mudryk, Enzo Fernández o Badiashile, uno debe quedarse sin Champions

El conjunto blue solo puede inscribir a tres de sus siete fichajes en la Champions League. Joao Félix podría quedarse sin jugarla en detrimento del central francés Badiashile.

ctv-9wg-chelsea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Chelsea tiene hasta las 24:00 horas de este jueves 2 de febrero para comunicar a la UEFA cualquier cambio que quiera realizar en su plantilla de cara a los octavos de final de la Champions League. Y aquí vienen los problemas para el club inglés. Después de tirar la casa por la ventana en este mercado invernal y gastarse más de 300 millones de euros en la incorporación de hasta siete futbolistas en Stamford Bridge se encuentran ante una encrucijada. Solo pueden inscribir a tres de ellos en la competición.

Y es que según la normativa de la UEFA, cada equipo puede tener un máximo de 25 futbolistas en la lista A de la Champions League, lista en la que ahora se pueden introducir o cambiar hasta 3 futbolistas siempre y cuando no se superen esas 25 fichas. El Chelsea tenía ocupadas 24. Con la marcha de Jorginho se libera una nueva plaza, por lo que para cumplir con la posibilidad de dar de alta a tres nuevas caras, antes deberían dejar fuera a otro jugador inscrito previamente, Zakaria y Ziyech son los que más papeletas tienen.

Aquí viene el problema. El club presidido por Todd Boehly seguramente tenga que dejar fuera a uno de sus tres grandes fichajes de invierno: Mudryk, Enzo Fernández y Joao Félix y el que tiene más papeletas para quedarse fuera es el luso ya que por el ucraniano el Chelsea ha pagado 70 millones de euros y por el argentino ha desembolsado 120 kilos.

Chelsea v Crystal Palace - Premier League - Stamford Bridge

Benoit Badiashile podría dejar sin jugar la Champions League a uno de los cracks del Chelsea.

Andrei Santos, Madueke, David Fofana y Badiashile son los otros cuatro futbolista que han incorporado los ingleses. Con el problema que Graham Potter tiene en defensa y dado que Badiashile se ha asentado como titular desde su llegada a cambio de 38 millones de euros, el central francés parece que también tiene plaza fija entre esos tres jugadores que pueden ser inscritos. Este jueves se saldrá de dudas.