SERIE A | 28ª JORNADA

El Inter gana antes de su visita al Metropolitano; El Nápoles no pasa del empate contra el Torino

Una chilena dentro del área neutralizó la ventaja que poco antes había logrado el Nápoles por medio de Kvaratskhelia. Bastoni dio la victoria al Inter (1-0) contra el Bolonia.

Serie A - Bologna vs Inter

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Bolonia, 0 - Inter, 1

Condicionado por su próximo duelo ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, con un once conservador lleno de rotaciones, solventó el Inter la complicada papeleta que tenía este sábado ante el Bolonia (0-1) de Thiago Motta, al que se impuso por la mínima con el tanto de Bisseck confirmando el 'Scudetto', que sigue estando más cerca.

Los jugadores del Nápoles lamentan una ocasión ante el Torino

EFE

Ya no es solo que el Inter vaya a ganar el título doméstico, el vigésimo de su historia, lo que irá acompañado de una segunda estrella en su escudo. Es que lo está haciendo gestionando sus esfuerzos para poder seguir sano en la Liga de Campeones, para la que Inzaghi reservó a Lautaro Martínez, Dimarco y Pavard, sin minutos.

Eso sí, le dio la titularidad a Calhanoglu para que cogiese ritmo antes del trascendental duelo en el Metropolitano y formó con su centro del campo de gala, aunque ninguno terminó el partido para no cargarse de minutos.

Un centro lateral de Bastoni al segundo palo en el minuto 37 rompió un duelo sin grandes ocasiones. Apareció de manera inesperada su compañero en la zaga, Bisseck, para rematar picado y superar a Skorupski. Solo antes una ocasión clarísima de Alexis Sánchez y un disparo de Darmian habían inquietado mínimamente al Bolonia.

Nápoles, 1 - Torino, 1

Un gran gol, una chilena dentro del área pequeña del paraguayo Antonio Sanabria que llevaba solo dos minutos en el campo, neutralizó la ventaja que poco antes había logrado el Nápoles por medio del georgiano Khvicha Kvaratskhelia que proporcionó el empate al Torino, en el último partido del conjunto partenopeo antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El gran gol del atacante sudamericano frustró al equipo de Francesco Calzona. También su escalada en la Serie A. Con la llegada del técnico, el Nápoles había crecido y estaba a un paso de la zona europea de la clasificación de la que ha estado alejado a lo largo del curso.

Dos empates y dos victorias seguidas en sus compromisos recientes habían animado al conjunto napolitano que se topó permanentemente con la inspiración del portero serbio Vanja Milinkovic Savic que sostuvo al Torino muchos minutos. Y cuando pudo batirle la ventaja apenas le duró. No pudo gestionar la renta y todo volvió a empezar.

Milan, 1 - Empoli, 0

Con un solitario tanto de Pulisic en la primera mitad, el Milan se impuso al Empoli (1-0) en San Siro y, aprovechando la mala racha de un Juventus que todavía tiene que jugar ante el Atalanta en esta jornada, asaltó la segunda plaza de la Serie A, cediendo toda la presión al combinado turinés.

El campeón del 'Scudetto' lleva decidido desde hace varias semanas. El Inter no da tregua en un campeonato doméstico italiano en el que, eso sí, queda mucho por decidir. Ni los puestos europeos ni el descenso están claros, con dos luchas abiertas de par en par por salvarse y entrar en Europa.

Quizá Milan y Juventus puedan estar relativamente tranquilos porque con su ritmo y el colchón de puntos que tienen es complicado que pierdan sus respectivas plazas de Liga de Campeones. Pero lo que hasta hace poco más de un mes parecía evidente, que era que la 'Juve' iba a ser segunda habiendo ya descartado el 'Scudetto' que peleó hasta inicios de año, no es para nada claro a estas alturas.

Porque la mala racha de los juventinos, unido a los 3 partidos seguidos sin perder que acumulan los 'rossoneri', han colocado a los de Stefano Pioli como segundos en la tabla.

Juventus, 2 - Atalanta, 2

Con un doblete del neerlandés Teon Koopmeiners, el Atalanta frustró en Turín al Juventus (2-2), al que envió a la tercera posición de la Serie A tras la vitoria del Milan.

No estaban siendo buenos tiempos ni para 'Juve' ni para Atalanta. Los juventinos llegaron al duelo con solo una victoria en suss últimos 6 partidos de Serie A, algo que condicionó su pelea por el título y ahora la segunda plaza; mientras que la 'Dea', en plena pelea por los puestos de Liga de Campeones, acumulaba tres partidos seguidos sin ganar.

Era un choque entre dos dinámicas similares, la oportunidad perfecta de romper con ellas y volver a mirar al frente en lugar del retrovisor. Pero ni 'Juve' ni Atalanta pudieron con el otro en un duelo entre iguales en el que la figura de Koopmeiners fue decisiva, un jugador que está, curiosamente, en la órbita juventina desde hace algún tiempo.

Podría ser la última vez que Koopmeiners juegue en el Juventus Stadium como visitante. Y vaya posible despedida. Fue él solo quien frustró a la 'Juve' ante su afición, con dos golazos que pusieron el partido patas arriba en dos momentos clave.

Otros resultados:

Sassuolo, 1 - Frosinone, 0

Cagliari, 4 - Salernitana, 2

Lecce, 0 - Verona, 1

Fiorentina, 2 - Roma, 2