PREMIER LEAGUE | 12ª jornada

El United derrota al Tottenham; victoria del Liverpool; Gerrard, destituido

Un buen United ganó 2-0 al Tottenham. El Liverpool derrotó al West Ham con un gol de Darwin Núñez (1-0). El Chelsea no pudo pasar del empate sin goles (0-0).

El Manchester United celebra uno de los goles al Tottenham (EFE)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Crystal Palace, 2 - Wolves, 1

El Wolverhampton seguirá anclado en la parte baja de la clasificación, tras caer por 2-1 ante el Crystal Palace, en un encuentro en el que a los de Steve Davis de poco les valió adelantarse en el marcador a la media hora de juego.

Brighton, 0 - Nottingham Forest, 0

Tablas entre Brighton y Nottingham Forest.

-

El Brighton sigue sin conocer la victoria desde la llegada al banquillo del italiano Roberto de Zerbi, tras ser incapaz de pasar del empate (0-0) en casa ante el colista, el Nottingham Forest, en un encuentro en el que los locales pagaron con la igualada su falta de pegada.

Liverpool, 1 - West Ham, 0

Con un gol del uruguayo Darwin Núñez y el carácter salvador del meta brasileño Alisson, el Liverpool sacó adelante la visita del West Ham a Anfield que asientan la mejoría en la Premier del conjunto de Jurgen Klopp.

Fue apurada al final la segunda victoria seguida de los reds que pudieron golear pero también dejarse dos puntos. Alisson resolvió los enredos locales. Detuvo un penalti al borde del descanso lanzado por Jarrod Bowen y en el tramo final, con los visitantes volcados, emergió para sostener a su equipo. El Liverpool se acerca a Europa de la que estaba al margen tras su mal arranque. Fue Núñez el principal incordio para el West Ham, arrinconado al principio.

Brentford, 0 - Chelsea, 0

El Chelsea nada más forzó dos paradas de mérito de David Raya en más de hora y media de partido en su visita al Brentford, contra el que sumó un 0-0 decepcionante con el que retrató su realidad, disimulada por sus resultados (cuatro triunfos seguidos en la 'Premier') y su cuarto puesto, entre los problemas que afectan a cada una de las líneas de su equipo, menos a la portería de Kepa Arrizabalaga, decisivo.

Ni siquiera la ofensiva final, cuando de verdad fue a por el partido después de haber transitado entre la nada durante todo más de 80 minutos, cuando incluso rozó el 0-1 en una ocasión final, excusó al equipo londinense, al que la posesión tampoco le sirvió para crear una cantidad relevante de oportunidades y al que el guardameta español sostuvo por momentos, tan fundamental, esta vez para el empate, como lo fue hace tres días para el triunfo ante el Aston Villa.

Manchester United, 2 - Tottenham, 0

Después de una exhibición en el primer tiempo de Hugo Lloris, que lo paró todo hasta el descanso, a la vuelta del vestuario un tiro de Fred y el desvío desafortunado de Ben Davies doblegó al portero, la única resistencia que opuso de verdad el Tottenham frente al Manchester United, que lo sobrepasó por presión, intensidad y ocasiones, suficientes como para haber firmado una goleada más allá del 2-0 de Bruno Fernandes con el que sentenció una noche para soñar en Old Trafford.

Sólo ganó 2-0, pero su partido fue para más, mientras estrecha el margen sobre las posiciones de la Liga de Campeones, a un solo punto ya de la cuarta plaza del Chelsea, a cuatro del Tottenham, que ha jugado un partido más, y a cuatro del Manchester City, con los mismos encuentros.

Fulham, 3 - Aston Villa, 0

El Aston Villa ha decidido prescindir de Gerrard como entrenador tras la derrota ante el Fulham. La derrota en Craven Cottage, ante un correcto Fulham (3-0) dejó muy tocado al entrenador inglés, y el anuncio oficial se hizo poco después de finalizar el encuentro. Después de los sonoros cánticos en Craven Cottage, pidiendo la cabeza de Gerrard por la mala temporada de los 'Villanos', la directiva del club de Birmingham tomó la decisión de prescindir de un Gerrard no colmó las expectativas.

Gerrard, que tiene al Villa al borde del descenso, solo ha ganado dos de los once partidos que ha disputado en esta Premier League y llegaba con mucha presión al oeste de Londres, donde el Fulham, cómodo en la parte media de la tabla, desnudó las carencias de los Villanos.

El golazo de Harrison Reed en la primera parte, con un disparo ajustado al palo tras un despeje de Emiliano Martínez, marcó el inicio de la sentencia del Villa, pero lo que les terminó de condenar fue la expulsión por roja directa de Douglas Luiz.

Leicester, 2 - Leeds, 0

El Leicester City salvó este jueves la cabeza de su entrenador, Brendan Rodgers, al ganar al Leeds United (2-0) y salir de la posición de colista en la tabla de la Premier League.

Rodgers, uno de los entrenadores con más presión en este momento de la temporada, respira de alivio tras la segunda victoria de esta Premier, sumando siete puntos de los últimos doce posible.

Esto suaviza la situación de los 'Foxes' en la tabla, que aun así sigue con problemas, siendo penúltimos, solo por encima del Nottingham Forest y a un punto de la salvación.

Pese a la baja de su mejor jugador, un James Maddison que no para de acumular méritos para ir con Inglaterra al Mundial, el Leicester sacó el partido adelante con ayuda del Leeds, que se pegó un tiro en el pie al cuarto de hora. Marc Roca perdió una pelota en campo propio y la jugada terminó con Robin Koch introduciendo el balón en su portería al intentar despejar un centro.

El segundo golpe al Leeds de Jesse Marsch llegó 20 minutos después, cuando Harvey Barnes anotó su tercer gol del curso y dejó el partido visto para sentencia antes del descanso.