PREMIER LEAGUE | 23ª JORNADA

Nuevo pinchazo del Arsenal y el City se pone a tres puntos; Joao Félix marca pero el Chelsea sigue sin ganar

El Arsenal no pasó del empate ante el Brentford (1-1). El city ganó (3-1) al Aston Villa. Joao adelantó a los 'blues' pero no sirvió para ganar al West Ham (1-1).

El City celebra uno de los goles al Aston Villa (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Arsenal, 1 - Brentford, 1

El Arsenal no pasó del empate ante el Brentford (1-1), firmó su tercer pinchazo consecutivo en partidos oficiales y generó las primeras dudas del curso en un momento clave que podría terminar esta semana con la perdida del liderato.

Arsenal London vs Brentford FC

EFE

El punto fue un escaso botín para el cuadro 'gunner', que todavía mantiene una ventaja de seis unidades sobre el Manchester City. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola tiene una oportunidad de oro en los próximos días para fortalecerse en la Premier League: si este domingo supera al Aston Villa y el miércoles gana al Arsenal en un duelo directo, ocupará la primera posición.

West Ham, 1 - Chelsea, 1

El regreso del portugués Joao Félix y la presencia del argentino Enzo Fernández como eje del centro del campo aún no le es suficiente para remontar al Chelsea, que cedió un gris empate a domicilio en el derbi londinense ante el West Ham, que pugna por alejarse de la zona de descenso de la Liga inglesa.

Joao reina, pero todavía no gobierna. Por delante del ucraniano Myjailo Mudryk (100 millones de euros) o incluso del propio Enzo Fernández (121 millones), el luso es el jefe de este nuevo Chelsea -el que tiene en su once cinco refuerzos de invierno que no superan los 22 años por los que ha pagado más de 250 millones de euros-, pero le falta continuidad para ser decisivo.

Con libertad para moverse por todo el campo y un intervencionismo que no tuvo en el Atlético, todo el juego del conjunto de Graham Potter se estructura a partir del portugués, que en el primer tiempo dio un recital; marcó un gol -tras un gran pase de Enzo Fernández-, le anularon otro, lanzó faltas, saques de esquina.

Crystal Palace, 1 - Brighton, 1

Un error del meta español Robert Sánchez a veinte minutos del final impidió la victoria en Selhurst Park del Brighton (1-1) y dio un punto al Crystal Palace que eleva a seis el número de encuentros sin ganar en la Premier.

Dejó pasar una ocasión pintiparada el cuadro de Roberto de Zerbi de aproximarse a la zona europea que tiene a tiro. La derrota del Tottenham, el equipo que marca los puestos continentales, alentaba al Brighton que se hubiera situado a un solo punto de los spurs.

Leicester, 4 - Tottenham, 1

Ni Harry Kane ni Son Heung Min ni Kulusevski ni nadie en el Tottenham se salvó de la recaída este sábado, con el alboroto de la remontada y la goleada irrebatible con la que lo devoró el Leicester, que compite por la permanencia y que sonrojó a un conjunto que mira a la Liga de Campeones, en la que este martes visita al Milan en San Siro con la seria duda de Rodrigo Bentancur, dañado en su rodilla izquierda.

No hay excusa en la baja de Hugo Lloris, reemplazado por Forster. Ni tampoco hay ninguna coartada para el Tottenham, que se pegó un golpetazo en el estadio King Power, por el marcador, pero, sobre todo, por el rendimiento, por la forma con la que se quedó sin nada y malgastó la ventaja que había promovido Ivan Perisic y había establecido Bentancur, lesionado después, al borde la hora de juego, ya con el 3-1 en contra. El duelo terminó 4-1.

Fulham, 2 - Nottingham, 0

Con un gran gol del brasileño Willian el Fulham inició su reencuentro con la victoria y enterró la buena racha del Nottingham Forest (2-0), en la vigésima segunda jornada de la Premier.

El equipo de Marco Silva, estancado en su carrera por Europa con dos derrotas y un empate seguidos, despegó de nuevo impulsado por el talento de Willian que sorteó a cada defensa que le salió al paso al cuarto de hora del partido para ejecutar un magistral disparo por la escuadra imposible para el costarricense Keylor Navas.

Bournemouth, 1 - Newcastle, 1

Un gol del paraguayo Miguel Almirón en el tiempo añadido de la primera parte dio el empate en Bournemouth al Newcastle (1-1) que alargó la racha de igualadas del conjunto de Eddie Howe que le han hecho perder terreno respecto a los primeros puestos.

En el Vitality Stadium firmaron las 'urracas' su quinto empate en los seis encuentros recientes. No fue capaz de ganar el Newcastle a un equipo acuciado por el descenso, penúltimo en la tabla, que solo ha ganado cuatro partidos en lo que va de curso.

Leeds, 0 - United, 2

Un cabezazo de Marcus Rashford en la recta final de partido, junto a una diana del argentino Alejandro Garnacho, evitaron el segundo empate consecutivo del Manchester United ante el Leeds y pone a los 'Diablos Rojos' en segunda posición, a la caza del Arsenal.

Cerca estuvo el United de otro pinchazo, con un partido lúgubre ante el Leeds que bien se pudieron llevar los 'Whites' de no ser por un par de buenas intervenciones de David de Gea. El duelo lo resolvió el incombustible talento arriba del United, que en dos zarpazos, uno de Rashford y otro de Garnacho, se llevó tres puntos que le colocan momentáneamente en segunda posición de la Premier League.

Los de Erik Ten Hag no lo pasaron bien durante 80 minutos en Elland Road y De Gea fue el encargado, en su partido 400 en la historia del United, de mantener al equipo en el partido. Primero con una parada a Patrick Bamford en el primer palo, cuyo rechace mandó a las nubes Summerville, y más tarde, ya en la segunda mitad, con otro paradón del de Illescas a un disparo raso del propio Summerville.

Manchester City, 3 - Aston Villa, 1

En una de las semanas más complicadas de su historia reciente, con las sanciones y las irregularidades financieras pululando en el aire, el Manchester City goleó al Aston Villa (3-1) y respondió de esa manera a las acusaciones de la Premier League, que dudan de su legitimidad.

Los goles de Rodrigo Hernández, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez dieron al City la primera victoria desde la salida a la luz de las acusaciones. Un triunfo que siguió a una sonora pitada por parte del Etihad Stadium al himno de la Premier League. Por si quedaban dudas de hacia qué lado iba a decantarse la hinchada de los 'Sky Blues'.

La afición del Villa respondió con un cántico que tienen bien mimetizado desde los 80. "Campeones de Europa, nunca podréis decirlo", recordando la Copa de Europa ganada en 1982.

Liverpool, 2 - Everton, 0

El Liverpool recuperó la sonrisa a una semana de la visita del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de campeones, tras sumar su primera victoria del año en el campeonato liguero al imponerse este lunes por 2-0 al Everton en el derbi del Merseyside.

Dos goles a la contra del egipcio Mohamed Salah, que abrió a los 36 minutos el marcador al culminar una fulgurante galopada del uruguayo Darwin Núñez, y del neerlandés Cody Gakpo, que estableció en el 49 el definitivo 2-0, sirvieron a los de Jurgen Klopp para alzarse con la victoria, pero no para acabar con las numerosas dudas que están dejando esta temporada.

Otros resultados:

Southampton, 1 -Wolves, 2