Ligue 1 | 29ª jornada

El Lyon saca los colores al PSG; El Marsella deja escapar otro tren y Lens lo aprovecha para ser segundo

El PSG cayó 0-1 en su segunda derrota consecutiva. Marsella solo pudo lograr un empate ante el Montpellier y se queda a seis puntos del PSG.

Ligue 1 - Paris Saint Germain vs Olympique Lyonnais

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

O. Marsella, 1 - Montpellier, 1

El Marsella dejó escapar una buena ocasión de recortar distancias con el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain. No pasó del empate en el Estadio Velodrome ante el Montpellier (1-1) en el encuentro de apertura de la vigésima novena jornada.

Tablas en el Estadio Velodrome.

-

Segundo en la clasificación, el cuadro del croata Igor Tudor podía haber presionado al campeón. La victoria le hubiera situado a cuatro puntos del conjunto parisino, que tiene que enfrentarse al Lyon este fin de semana.

Auxerre, 1 - Troyes, 0

El gol del senegalés M'Baye Diang en el tramo final dio este sábado la victoria ante el Troyes al Auxerre en el estadio de l'Abbé-Deschamps (1-0), un triunfo que le saca provisionalmente del descenso de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.

El conjunto de Christiophe Pelissier se apuntó un duelo clave por la permanencia que enfrentó a dos equipos que iniciaron el choque instalados entre los cuatro últimos de la clasificación francesa.

Stade Rennes, 0 - Lens, 1

Beneficiado por el empate del Marsella el viernes ante el Montpellier, el Lens asaltó el segundo puesto de la Ligue 1 con la victoria en Roazhon Park ante el Stade Rennes (0-1) que dio un paso atrás en sus ambiciones europeas.

El conjunto de Franck Haise prolongó su estupenda temporada. Solo ha encajado tres derrotas el Lens que lleva ya seis encuentros sin perder y que logró su tercer triunfo seguido.

Rentabilizó el conjunto visitante el gol logrado a la media hora en un centro de Florian Sotoca que cabeceó a la red el belga Lois Openda.

Lens, 3 - Lorient, 1

El Lille aprovechó el tropiezo del sábado del Stade Rennes, vencido por el Lens, y le arrebató la quinta plaza de la Ligue 1 de Francia, la última que da acceso a un puesto europeo.

El conjunto de Paulo Fonseca ganó por 3-1 en el estadio Pierre-Mauroy al Lorient, que jugó los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Laurent Abergel, por doble tarjeta amarilla.

La inferioridad numérica del cuadro de Regis Le Bris fue clave en el encuentro, porque en el momento de la expulsión el encuentro transcurría con empate a un gol.

El Lille tomó ventaja al cuarto de hora gracias a Remy Cabella a pase de Andre Gomes, pero en la segunda parte, en el 77, el maliense Ibrahima Kone estableció la igualada.

Resultó clave la entrada al campo del kosovar Edon Zhegrova en el minuto 82, en lugar de Thimoty Weah. Fue el artífice de la victoria. En dos minutos, el 89 y el 91, hizo los dos tantos que sellaron la victoria local.

El segundo triunfo seguido del Lille le situó en la quinta plaza, en puesto europeo. El Lorient es ahora noveno.

Mónaco, 4 - Estrasburgo, 3

El Mónaco evitó a tiempo un sobresalto en el estadio Luis II ante el Estrasburgo y salió airoso de su compromiso de la vigésima novena jornada (4-3) para insistir en la carrera por un puesto de Liga de Campeones de la Ligue 1.

El cuadro de Philippe Clement es cuarto en la clasificación francesa. En zona europea pero a tres puntos del Marsella y el Lens, tercero y segundo, respectivamente, que ocupan los puestos de 'Champions' junto al líder, el París Saint Germain.

PSG, 0 - Lyon, 1

El París Saint Germain alargó la mala imagen con la que transita en las últimas semanas, desde su eliminación europea, y sufrió otro revés en la Ligue 1 que no termina de sentenciar, superado por el Lyon en el Parque de los Príncipes (0-1).

El Lyon, vencedor, lanzó un nuevo aviso al París Saint Germain, que deambula por la competición en las últimas jornadas y que da la sensación de afrontar el tramo final de la temporada sin retos que asumir.

Es la segunda derrota seguida en este tramo de la competición en la que se ve vencedor pero que no remata a pesar de los tropiezos seguidos de sus perseguidores. Tropezó el Marsella, se acercó el Lens, pero su renta es aún de seis puntos.

Deambula por la temporada el conjunto parisino, reprendido por su afición, que pitó a Leo Messi en el arranque por su aparente coqueteo con el Barcelona. No encuentra respuesta tampoco de Kylian Mbappe, lejos de su mejor nivel, y su técnico Christophe Galtier no ha conseguido reactivar a un plantel que afrontó el compromiso plagado de bajas como la de Neymar, Sergio Ramos o Carlos Soler, entre otras. Ausencias que no son excusa en una plantilla elaborada a golpe de talonario.