Ligue 1 | 33ª jornada

Nuevo despropósito del PSG; Alexis Sánchez acerca al Marsella, y el Lyon mantiene sus opciones europeas

El equipo de Galtier sigue en su deriva autodestructiva y pierde 1-3 ante el Lorient. El Lille gana (3-0) al Ajaccio, que se mantiene penúltimo de la clasificación.

Ligue 1 - PSG vs FC Lorient

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

PSG, 1 - Lorient, 3

En la deriva autodestructiva en la que vive el París Saint Germain, al que se le está haciendo eterna la temporada por mucho que tenga ya a la vista el consuelo final del título de la Ligue 1, no hay ni un solo encuentro ya sin sobresaltos, como los que sufrió este domingo contra el Lorient, al que entregó dos goles, con el que se expulsó Achraf Hakimi en el minuto 20 y con el que cayó sin coartada en su casa por 1-3.

No tiene mucho sentido cómo actúa el equipo parisino, superior a todos y cada uno de sus adversarios a lo largo de la competición francesa, provisto en su plantilla de futbolistas deseados por los mejores de Europa, dotado de un músculo financiero impresionante en el fútbol actual, a punto de ganar un nuevo campeonato, pero constantemente imprevisible, sin la tensión, la concentración y la rigurosidad en cada lance que exige la competición.

El Lorient, el undécimo de la tabla antes del inicio de la jornada, no ganaba como visitante desde el pasado 1 de enero. Hace cuatro meses. Un dato que amplificó aún más el enésimo despropósito del líder, que será campeón, seguramente, pero cuya temporada transmite una sensación única a la espera de tal consecuencia: fracaso. Para colmo, se lesionó Nuno Mendes.

Monaco, 0 - Montpellier, 4

El Montpellier, sin nada en juego en lo que queda de temporada, sonrojó en el estadio Luis II (0-4) al Mónaco que entró en crisis en el momento menos oportuno y puso en riesgo su puesto europeo de la Ligue 1.

Dos derrotas seguidas y tres encuentros sin ganar de los cuatro últimos han dejado en el aire el cuarto lugar del cuadro de Philippe Clement que se distancia, además, de los puestos de Liga de Campeones.

Fue un despropósito el compromiso del Mónaco en la trigésima tercera jornada. No fue capaz de reaccionar cuando a la media hora ya tenía el marcador en contra cuando Arnaud Nordin puso por delante a los visitantes.

Estrasburgo, 1 - Lyon, 2

El Olympique de Lyon se aferró a sus opciones europeas al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Estrasburgo con un gol del centrocampista Maxence Caqueret.

Dos días después de ver cómo su técnico, el exjugador internacional francés Laurent Blanc, le reclamaba públicamente una mayor aportación goleadora, el joven centrocampista respondió con un tanto que permitió dar la vuelta al marcador al conjunto lionés.

Lille, 3 - Ajaccio, 0

El Lille ganó 3-0 al Ajaccio y se asentó en la última plaza continental de la Ligue 1 con una exhibición de André Gomes y de Rémy Cabella, que participaron en todos los tantos de su equipo con un doblete del primero y con un par de asistencias y otro gol del segundo.

Más emocionantes fueron los aciertos de André Gomes, que los celebró con mucha efusividad después de varios cursos sin excesivas alegrías. Si en febrero frente al Rennes rompió una racha de 1.400 días sin marcar (desde 2019), casi tres meses después el jugador cedido por el Everton volvió a saborear el gusto del gol. Con la colaboración de Cabella, explotó para demostrar su calidad con un par de golazos con los que el cuadro dirigido por Paulo Fonseca se afianzó en la quinta posición que da acceso a la Conference League.

Y además, mantiene sus opciones de alcanzar la Europa League, en estos momentos en posesión del Mónaco, cuarto con dos puntos más que el Lille y con un partido menos que deberá disputar este domingo frente al Montpellier en el Estadio Luis II.

Mientras el Lille espera el resultado de su máximo rival por acabar entre los cuatro primeros clasificados, disfrutará durante 24 horas de la alegría de André Gomes, que a los veinte minutos adelantó en el marcador a su equipo con un zapatazo magistral que desempolvó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Leroy Benjamin.

Marsella, 2 - Auxerre, 1

Los goles del turco Cengiz Under y del chileno Alexis Sánchez llevaron a la remontada ante el Auxerre al Olympique Marsella que ganó en el Velodrome (2-1) y se situó a cinco puntos del líder, el París Saint Germain.

No desperdició el conjunto de Igor Tudor el tropiezo del PSG, vencido por el Lorient. Aunque el marcador se le puso en contra al cuadro marsellés, en cuatro minutos del tramo final enmendó la situación el conjunto local.

Brest, 2 - Nantes, 0

El Brest, con los goles de Jeremy Le Douaron a causa de un gran error del meta Alban Lafont, y de Mathias Pereira dieron la victoria este miércoles al Brest, que sale del descenso de la Ligue 1, en la trigésima tercera jornada, y al que cae el Nantes (2-0).

No se ha rehecho el Nantes de la goleada encajada ante el Toulouse en la final de la Copa y ha sufrido un nuevo varapalo de vuelta a la competición de Liga. Pero los 'canarios' de Antoine Kombouare ya llevan diez partidos de la Ligue 1 sin ganar. No han podido salir de la crisis.

Todo lo contrario que el cuadro local que ganó, en el Stade Francis Le Blé. Suma cinco partidos sin perder el equipo de Eric Roy, que encarriló el triunfo en el minuto 19. El portero Lafont recibió el balón de un defensa, pero, presionado por un atacante, dio una patada al aire. Recogió la pelota Jeremy Le Douaron, que marcó a puerta vacía.

El segundo subió al marcador poco antes del descanso después de que un pase de Kenny Lala fuera rematado de cabeza por Mathias Pereira que alcanzó la red.

El Brest, con la victoria sale de las últimas plazas y se sitúa en el decimocuarto lugar. A tres puntos del Nantes que ahora marca el descenso.