España, líder de grupo

La selección española ganó 2-0 a la República Checa con goles de Carlos Soler y Sarabia y lidera su grupo con un punto más que Portugal, que perdió ante Suiza.

Resultado del España - Republica Checa

Gol de Carlos Soler (España, 1 – República Checa, 0)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección española asaltó el liderato del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones con un triunfo en La Rosaleda ante la República Checa, con goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia (2-0), y aprovechó el tropiezo de Portugal, que cayó en su visita a Suiza. España cerró el ciclo de cuatro partidos con su segundo triunfo consecutivo sin encajar goles. Corrigió los dos empates, ante Portugal en Sevilla y República Checa en Praga, con los que inició la tercera edición de la Liga de Naciones, con las victorias ante Suiza y los checos en un estadio La Rosaleda lleno. Dos paradas de Unai Simón a Cerny y Kuchta en la primera mitad impulsaron a la selección española, que encontró en la inspiración de Marco Asensio la clave para desnivelar el partido a su favor. Una acción suya la aprovechó Carlos Soler para marcar el primer tanto a los 24 minutos. En la segunda parte, cuando la República Checa buscaba el empate, en un contragolpe llegó la sentencia a los 75 minutos. Sarabia, en boca de gol, aprovechó el disparo cruzado de Ferran Torres para extender su buena racha goleadora con España.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Íñigo Martínez, Marcos Alonso (Jordi Alba, m. 78); Soler (Gavi, m. 59), Rodri, Koke (Busquets, m. 78); Marco Asensio (Sarabia, m.70), Álvaro Morata (Ferrán, m. 59) y Dani Olmo.

0 - República Checa: Mandous; Jemelka, Brabec, Zima; Coufal, Sadilek (Kral, m. 29), Soucek, Zeleny (Kalvach, m.78); Cerny (Hlozek, m. 59), Kuchta (Jurecka, m. 59) y Pesek (Tecl, m. 79).

Goles: 1-0, m.24: Carlos Soler. 2-0, m.75: Sarabia.

Árbitro: Cüneyt Çak?r (TUR). Amonestó a Carvajal (78’) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones, disputado en el Estadio de La Rosaleda, Málaga, ante 30.389 espectadores.