PREVIA ESPAÑA-ESCOCIA

De la Fuente no podrá contar con Nico Williams en el "decisivo" partido contra Escocia

El seleccionador habló en rueda de prensa del partido de este jueves. "Somos conscientes de la importancia de estos dos partidos, y del partido de mañana, que es decisivo", comentó

Nico Williams y De la Fuente

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, comentó este miércoles que los jugadores que tiene ahora a su cargo son "más fuertes" y constituyen un "mejor equipo" que cuando perdieron el pasado 28 de marzo frente a Escocia, reencontrándose ambas selecciones en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024.

El seleccionador español ha tenido un sobresalto en el último entrenamiento en La Cartuja. Nico Williams se ha retirado de la sesión antes de tiempo y no podrá jugar el "decisivo" partido de este jueves de la Selección. El futbolista se ha marchado, según ha informado nuestro compañero Miguel Ángel Díaz, con molestias en un costado.

"El equipo me transmite confianza, tranquilidad, seguridad, saber lo que tenemos entre manos, responsabilidad, profesionalidad... Con eso, creo que tenemos mucho. Además a eso si le sumamos todo el talento y la calidad que tienen estos futbolistas, pues a mí y a ellos les deja muy tranquilo. Respecto a Escocia, pues por supuesto que sacamos conclusiones", dijo De la Fuente en una rueda de prensa desde Sevilla.

"La conclusión más importante es que nosotros somos más fuertes de lo que éramos entonces y mejor equipo de lo que éramos entonces. Y las prestaciones que ofrecimos entonces ahora las estamos ofreciendo mejores y de mejor manera. Ahora hay que jugar al fútbol y demostrarlo", apostilló al respecto.

De la Fuente abogó por afrontar "con total entereza" el partido ante los escoceses de este jueves (20:45 horas) en el Estadio de La Cartuja, correspondiente a la jornada 7 dentro del Grupo A. "La sola posibilidad de dejar sentenciada esta clasificación creo que ya demuestra la importancia de estos encuentros", argumentó.

"Desde que terminamos la concentración de septiembre ya éramos conscientes de la importancia de estos dos partidos; y del partido de mañana, que es decisivo o muy importante casi. Diríamos que para nosotros nos abre casi casi las puertas de la clasificación", insistió De la Fuente.

El técnico de la 'Roja' auguró "un partido muy duro" en La Cartuja. "Respetamos muchísimo a la selección de Escocia. Es un rival muy potente, lo está demostrando con los resultados, con la clasificación que está teniendo y sabemos que nos va a exigir", dijo. "Hay que dar la mejor versión nuestra y estar al máximo nivel para ganar a una selección de un nivel muy alto", avisó De la Fuente.

"No lo veo como una revancha. Estamos en la obligación de pelear por ganar, por responsabilidad como profesionales y porque representamos a todo un país. No es revancha, es un partido de fútbol más; muy importante, pero un partido", indicó. "Escocia sigue creciendo y mejorando porque tiene muy buenos futbolistas. Creo que vamos a encontrar mañana también a una Escocia mejorada, seguro que sí", advirtió.

"Hemos demostrado que tenemos un potencial ofensivo muy importante, pero los partidos se ganan en las áreas. Ya sé que parece una frase de Perogrullo, y es así. Tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, queremos ser muy fuertes en nuestra área, dar pocas opciones al rival. Porque a veces no tienes que generar muchas ocasiones para ganar un partido, con una te vale si la eres capaz de materializar, pero ser también muy fuertes en la fase ofensiva en el aire rival", explicó.