El líder saca un punto de Zorrilla y sigue firme

Duelo entre el tercer y el primer clasificado que acabó en tablas con una parte para cada uno. Sylla adelantó al Valladolid y Sergio González puso las tablas.

Resultado del Valladolid - Leganés

    Leganés

    Redacción digital

    Madrid - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    La pelea entre dos 'gallos' de LaLiga Hypermotion, el primero y el tercer clasificado, terminó en tablas, en un partido que los madrileños equilibraron en la segunda mitad, tras una primera dominada por los vallisoletanos. Paulo Pezzolano decidió no añadir un tercer central y apostar más por controlar el centro del campo, para impedir así que los madrileños pudieran aprovechar su capacidad de desborde.

    Era muy consciente de que Leganés domina bien la presión sobre pérdida, y por eso prefirió plantear un juego más lento, pero organizado. No quería ofrecer espacios en la defensa, que diera opciones al rival de sorprender. Escudero ya buscó portería en el minuto 5, con un fuerte disparo que obligó a intervenir a Diego Conde. Y la réplica se la dio Raba, poco después, desde larga distancia, pero sin dar problemas a Masip.

    Los vallisoletanos tenían más posesión, y cada vez alcanzaban con más precisión el área visitante, pero Miramón pudo abrir el marcador con un disparo que salió rozando la base de la meta blanquivioleta. Mas la insistencia y ese mayor control del esférico del Real Valladolid obtuvo su recompensa. Escudero, desde el área local, recuperó un balón que pasó, de manera milimetrada, a un Sylla que definió a la perfección para superar al meta del conjunto pepinero.

    Y eso que no resultaba nada fácil romper el buen planteamiento defensivo del Leganés, como tampoco le era sencillo a este pillar a la zaga local en un renuncio. Cualquier error podía pagarse caro, entre dos equipos seguros y con confianza. Kenedy dispuso de una buena ocasión, tras una buena jugada y un gran recorte, pero su disparo salió desviado. Y aunque los locales se volcaron en el área madrileña, se mantuvo el 1-0 en el ecuador del choque.

    Tras la reanudación, Borja Jiménez movió ficha, dando entrada a Djouahra, para buscar más profundidad. Y el efecto fue inmediato, ya que el recién incorporado al juego, sacó un buen córner que remató, a placer, de cabeza, Sergio González. En el marcador ya lucía el 1-1 y sobre el césped se veía un partido más abierto que nunca, con un Leganés crecido y reaccionario que aprovechó el impulso del gol para cambiar los derroteros del partido.

    El Leganés estaba más centrado. Estaba logrando llevar a los vallisoletanos a su terreno, pero el encuentro se metió en una fase muy trabada, con muchas faltas y parones, a consecuencia de ese duelo de titanes en lucha por los tres puntos. Se notaba el cansancio en uno y otro equipo. Pareció instalarse cierto conformismo respecto al reparto de puntos, y apenas se dieron ocasiones, ni en un área ni en la otra, puesto que se cerraron filas, con lo que el marcador se quedó en el 1-1.

    FICHA DEL PARTIDO

    1- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Gustavo Henrique, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Raúl Moro (Meseguer, m.72); Kenedy (Jony Montiel, m.83) y Sylla.

    1- CD Leganés: Diego Conde; Jorge Miramón, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Raba (Nyom, m.83), Undabarrena, Portillo; Diego (Djouahra, m.46) y Miguel.

    Goles: 1-0, m.26: Sylla. 1-1, m.50: Sergio González.

    Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Moro (m.54), del Real Valladolid, y a Sergio González (m.31), Undabarrena (m.45), Miramón (m.54), del Leganés.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.914 espectadores.