Épica remontada del Espanyol en dos minutos para situarse en ascenso directo

Los goles de Salvi Sánchez y Lazo en el tiempo de desucento dieron la victoria al equipo perico contra el Eibar que baja a la tercera posición (2-3).

Resultado Eibar - Espanyol

    Eibar - Espanyol

    Agencia EFE

    Publicado el - Actualizado

    4 min lectura

    El Espanyol se anotó la victoria este sábado en un final de partido espectacular en Ipurua, donde perdía en el minuto 97 por 2-1 y acabó dándole la vuelta al partido con dos goles en los dos últimos minutos de Salvi y de Lazo, que le dan los tres puntos, le permiten superar en el coeficiente particular al Eibar y además le colocan provisionalmente en zona de ascenso directo a Primera.

    Fue un duro castigo para un Eibar que no esperaba acabar así el encuentro y más viendo el desarrollo del mismo durante el tiempo reglamentario.

    Comenzó fuerte el choque con una volea de Mario Soriano en el minuto 1 que se fue muy desviada, en unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos. El partido se desarrollaba en el centro del terreno y ningún conjunto se decidía a atacar con consistencia.

    La inercia la rompió el Espanyol en el minuto 18 con una doble ocasión, primero con un disparo de Pere Milla; y posteriormente una volea de El Hilali que salió cerca del poste derecho.

    Dos minutos después, Stoichkov devolvió el susto a sus rivales con un disparo desde la izquierda sin ángulo que se paseó por delante de la portería y estuvo a punto de entrar.

    En el 26 repetición de la jugada por Stoichkov, nuevamente desde la izquierda y en esta ocasión con más ángulo, con un disparo cruzado que todavía se fue más cerca que en el caso anterior.

    El Eibar iba subiendo la intensidad. A la media hora Matheus lo intentó desde lejos con un disparo desviado que se marchó sin peligro. Nuevo aviso en el minuto 34 con un cabezazo de Bautista cruzado que salió ligeramente desviado, pero que volvió a asustar al conjunto perico, que iba cediendo paulatinamente terreno. Hasta el punto que en el minuto 39 una pérdida de balón visitante desembocó en una jugada conducida por Mario Soriano, que sirvió en una posición inmejorable un balón dentro del área a Jon Bautista, quien tras un recorte a un defensa, definió magníficamente; colocando el balón raso y por la derecha y marcando el primer gol local.

    Los armeros habían hecho lo más difícil, que era abrir el marcador; y aunque el Espanyol trató de reaccionar en los minutos finales se llegó al descanso con la mínima ventaja guipuzcoana.

    El Espanyol salió en la segunda mitad mejor posicionado y con más mordiente, consciente de que el partido y el Eibar se le podía marchar.

    Los catalanes no renunciaban al empate y poco a poco empezaron a encerrar en su campo al Eibar.

    Pero los locales pudieron desasirse de este dominio con un jugadón de Stoichkov que pegó en el palo derecho; y en la siguiente jugada Nolaskoain marcó el segundo ,con un disparo lejano que se coló tras dar en el poste derecho. Era un 2-0 que a estas alturas, el minuto 65, parecía suficiente desde la óptica local.

    Además, y en pleno desconcierto del Espanyol, Matheus lo intentó con un tiro lejano que obligó a Pacheco a desviar a córner con una fenomenal estirada.

    En el 70 Stoichkov también probó desde fuera con un disparo que detuvo sin problemas Pacheco.

    Pero la decoración cambió totalmente en el minuto 76, después de un derribo a Salvi por parte de Tejero que acabó en penalti. Lo lanzó con mucho temple Braithwaite por la escuadra izquierda y marcó el primer gol visitante, volviendo a meter en el encuentro al Espanyol.

    Todavía quedaba partido, pero tras varios intentos el Espanyol pareció que se iba desinflando. Ya en el descuento Braithwaite tuvo otra ocasión para su equipo en el minuto 94, con un disparo que no engatilló bien y se fue muy lejos.

    Cuando todo parecía ya perdido para el Espanyol, un gol de Salvi en el minuto 97 sobre la bocina por la izquierda dentro del área tras un buen tiro cruzado supuso el empate. El árbitro alargó un minuto más el encuentro y fue entonces cuando Lazo, tras otra espectacular jugada, fusiló a Luca en el minuto 98 y marcó el 2-3 definitivo.

    FICHA DEL PARTIDO:

    2 - Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 73), Matheus, Aketxe (Corpas, m. 82), Mario Soriano (Cristian Gutiérrez, m. 89), Stoichkov (Vencedor, m. 89) y Bautista (Sergio León, m. 82).

    3 - Espanyol: Pacheco, El Hilali (Lazo, m. 84), Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera, Puado, Aguado (Gastón, m. 89), Keidi Bare, Jofre Carreras (Salvi, m. 69), Braihtwaite y Pere Milla (Keita Balde, m. 69).

    Árbitro: Alejandro Quintero, del comité andaluz. En el minuto 29 amonestó al entrenador local Joseba Etxeberria. En el minuto 53 enseñó la amarilla a Peru Nolaskoain. En el 63 amonestó a Óscar Gil cuando estaba en el banquillo del Espanyol.

    Goles: 1-0. m. 39. Bautista. 2-0 , m. 65. Nolaskoain. 2- 1, m . 76. Braithwaite de penalti. 2-2, m. 97. Salvi; 2-3, m. 98. Lazo.

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en Ipurua ante 6.194 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.