ESPANYOL 0 - 1 LEGANÉS
El Leganés arrebata el liderato de Segunda al Espanyol en su propio campo
El conjunto madrileño ganó con un solitario gol de Miguel al inicio del segundo tiempo y que le sirvió para colocarse líder, arrebatando la primera plaza al Espanyol.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Leganés le arrebató este viernes el liderato al Espanyol (0-1) con un gol de Miguel de la Fuente que resolvió el partido de la jornada 12 de LaLiga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium. Ambos conjuntos, primero y segundo en la clasificación, llegaron al duelo con buenas sensaciones tras sus respectivas victorias frente al Valladolid (con 2-0 a favor del Espanyol) y al Amorebieta (con 6-0 a favor del Leganés).
Los madrileños empezaron dominando el partido y anulando al Espanyol por las bandas, situando a sus defensores muy encima de los extremos Javi Puado y Nico Melamed, impotentes ante la dificultad de mostrar su fútbol. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 23, cuando Pere Milla recibió el balón de espaldas a la portería de Diego Conde, se giró quedando frente a frente con tres defensores pepineros y lanzó un tiro que Jorge Miramón tuvo que desviar para mantener la igualdad en el marcador.
Casi la rompe el Leganés en el tiempo añadido a través de una carrera de Miguel de la Fuente que finalizó a escasos metros de la meta de Fernando Pacheco y acabó a los pies de Miramón, que estrelló dos veces el balón en la defensa blanquiazul antes de llegar al descanso.
La segunda parte arrancó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Borja Jiménez. En el minuto 48, Miguel de la Fuente inició una carrera que dejó atrás a Fernando Calero -avisado con amarilla en el primer tiempo- y batió en dos tiempos a Pacheco para adelantar a los visitantes. Con este, ya son cinco los goles del atacante vallisoletano después de su 'hat-trick' de la pasada jornada frente al Amorebieta y el tanto frente al Mirandés de la cuarta fecha.
A él fue a quien le llegaron la mayoría de balones que la zaga madrileña recuperaba, ya que, bien desde el centro o por la banda y con el apoyo de Raba -su mejor aliado a la hora de detectar los espacios que atacaba de la Fuente-, fue el principal argumento ofensivo del Leganés. Su omnipresencia en el campo del Espanyol hizo que, fruto del desgaste, tuviera que ser sustituido en el 65 por Diego García y, a partir de ese momento, el partido se estabilizó y ambos conjuntos se repartieron las ocasiones.
Y eso lo aprovecharon los locales mediante Martin Braithwaite, primero rematando de cabeza un centro de Keidi Bare que se frustró con un gran despeje de Conde y después con otro testarazo en el córner posterior que el guardameta madrileño volvió a alejar de su portería. El resultado, sin embargo, no se movió y ambos conjuntos intercambiaron sus posiciones en la tabla, a la espera de lo que suceda este sábado en el partido que enfrentará a Levante y Tenerife, tercero y cuarto de LaLiga Hypermotion respectivamente.