El Mirándes con un gol en el minuto 90 deja muy tocado al Cartagena
Sergio Barcia dio la victoria al equipo castellano (2-1). Carlos Martín abrió el marcador desde el punto de penalti y empató Fontán. El equipo blanquinegro es colista con 6 puntos.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Mirandés, en el último minuto del partido, ha sumado este domingo una sufrida victoria ante un Cartagena (2-1) que no supo aprovechar su superioridad durante la primera mitad, sometido en la segunda, y que sigue colista de la categoría con una victoria y tres empates en trece partidos.
La era Calero sigue sin traer la victoria, mientras que los de Alessio Lisci consiguen el objetivo de dar continuidad a los resultados positivos para escalar hasta la undécima posición.
Comenzó muy animado el Cartagena y a los tres minutos del comienzo del partido Juan Carlos pudo adelantar a su equipo, pero falló solo ante el portero. Fue el principio del dominio inicial del Cartagena, mientras que el Mirandés intentó hacer daño cerca del área pero no encontraba rematador.
Carlos Martín intentó frenar el ritmo del Cartagena, pero los de Julián Calero fueron muy conscientes de la necesidad de puntuar dada su situación en la tabla.
Cinco minutos antes del descanso, Carlos Martín mandó un balón por encima del larguero en la que fue la primera ocasión de los mirandeses durante una primera mitad que comenzaron muy dormidos y se vieron superados por su rival.
Tras el descanso, el Cartagena volvió a perdonar al Mirandés. En esta ocasión fue Ortuño el que centró por línea de fondo y el meta Ramón Juan evitó de nuevo el tanto.
Ese aviso despertó al Mirandés que buscó por la banda izquierda, con Gabri protagonista, hacer peligro y de hecho, en el minuto 57, el guardameta Marc Martínez fue providencial para que no se adelantaran los locales.
Gabri Martínez volvió a poner a prueba a Marc Martínez como punto de partida de un Mirandés que empezó a apretar hasta que un remate de Pablo Ramón tocó en el brazo de Luis Muñoz y el árbitro no dudó en pitar penalti a favor de los de casa.
Carlos Martín, a pesar de no golpear bien el balón, ajustó al palo su lanzamiento para adelantar a los locales.
Poco tardó en volver la igualada, después de casi cinco minutos de suspense en los que el partido estuvo parado para que el árbitro decidiera junto al VAR si el tanto del visitante Fontán, tras un disparo a balón parado, era válido o debía ser anulado por fuera de juego.
En el descuento, con siete minutos de añadido, el Mirandés volvió a ponerse por delante con una jugada a balón parado que remato Barcia en el segundo palo sin opciones para Marc Martínez.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Mirandés: Ramón Juan, Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez, Tachi, Álvaro Sanz (Barbu min 93), Ilyas Chaira (Tomeo min 93), Carlos Martín (Alcedo min 99), Gabri (Durdov min 99) y Javi Martón (Reina min 46).
1 - Cartagena: Marc Martínez, Calero, Pedro Alcalá, Verdú (Damián Musto min 77), Fontán, Jairo Izquierdo, Juan Carlos (Ferreiro min 61), Alarcón (Jansson min 77), Luis Muñoz, Narváez (Umaro min 61) y Ortuño (Lautaro de León min 77).
Goles: 1-0 M.72: Carlos Martín (p). 1-1 M.79.: Fontán 2-1 M.90: Barcia
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó por los visitantes a Alarcón (min 30), Musto (min 89), Marc Martínez (min 99).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.874 espectadores.