El Racing se queda sin playoff en la última jornada
El Racing se despidió de las opciones de playoff al caer por 1-0 ante un Villarreal B que ya estaba descendido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El filial del Villarreal, con las ideas más claras y a pesar de terminar colista, se despidió con una victoria de la Segunda División ante un Racing de Santander totalmente atenazado y que terminó la temporada sin entrar al ’playoff’ de ascenso.
A pesar de empezar la jornada sexto y de que un empate bastara al equipo cántabro para acceder a la promoción de ascenso a la Primera División, un tanto de Víctor Moreno en el minuto 72 y la victoria del Sporting de Gijón ante el Eldense dejó al conjunto de José Alberto López como séptimo clasificado y acabó con su sueño de volver a Primera doce años después.
Y es que a pesar de que el Villarreal B ya estaba descendido, no se resignó y tomó las riendas del partido desde el primer minuto. Los de Miguel Álvarez se hicieron con la posesión y también con las ocasiones, mientras que el Racing, sin ideas, no era capaz de salir con claridad.
Incisivos Adrià Altimira y Carlos Romero desde los costados, encontraron la espalda de la defensa cántabra y a partir de ahí llegaron las ocasiones para los locales. Las tuvo, sobre todo, Tiago Garalnik, que desde la frontal y escorado a la izquierda firmó dos disparos casi idénticos, aunque el primero lo detuvo sin problemas Ezkieta y el segundo se fue desviado.
Pero la ocasión más clara de la primera mitad fue un cabezazo de Jorge Pascual. El ariete del filial del Villarreal se alzó tras un centro desde la derecha de Altimira y estrelló en el larguero un balón que botó cerca de la línea de gol, pero que finalmente se marchó de la portería gobernada por Ezkieta.
Los cántabros no encontraban la fórmula para contragolpear con facilidad. Ni Peque por dentro ni Mboula y Vicente por las bandas podían correr con facilidad, todo lo contrario que el Villarreal, que movía el balón sin miedo.
Todo ello a pesar de que el equipo racinguista tuvo una muy clara al filo del descanso. Íñigo Vicente encontró a Saúl García cabalgando hacia la línea de fondo y desde ahí el lateral puso un balón al segundo palo, donde Mboula remató solo y sin marca, pero el disparo, con la izquierda, se fue muy desviado.
Se desquitó de sus miedos el Racing al inicio de la segunda mitad y, en los pies de Peque, tuvo la más clara de los primeros sesenta minutos tras dejar en el suelo a Lakovic y disparar a puerta un tiro demasiado escorado. El equipo de José Alberto López parecía haber despertado, pero el partido entró en un intercambio de golpes en el que el Villarreal también se encontró cómodo.
El equipo ‘groguet’ no le perdía la cara al encuentro y, a pesar de no jugarse nada, seguía mandando con Rodri y Geralnik desde el centro del campo, aunque el Racing parecía llegar, ahora sí, con más facilidad a la portería de Íker Álvarez.
Un centro de Mboula que se envenenó y un disparo de Arana tras un córner mostraban que el Racing buscaba el gol, pero cuando mejor estaban los visitantes, Altimira puso en centro medido y Víctor Moreno, que acababa de entrar sustituyendo a Jorge Pascual, cabeceó al fondo de la red y puso un inamovible uno a cero.
Lo intentó con más corazón que cabeza el Racing desde ese momento y fue Íñigo Vicente el que mejor lo tuvo tras una pared con Arana, pero tras dejar en el suelo a Lakovic, su disparo se fue rozando la cruceta derecha del guardameta del Villarreal.
En cuatro minutos de prolongación en los que ocurrió de todo, el central Germán Sánchez remató un balón al larguero y, en la acción siguiente, Altimira cargó y empujó a Juan Arana cuando se disponía a rematar, pero ni Quintero González ni el VAR señalaron penalti.
FICHA DEL PARTIDO
1 - Villarreal B: Iker Álvarez; Altimira, Navarro, Lekovic, Tasende; Geralnik (Aitor Gelardo, m.88), Rodri, Requena (Hernández, m.93), Romero; Collado (Pau Cabanes, m.70), Pascual (Víctor Moreno, m.70).
0 - Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando (Mario García, m.89), Germán, Saúl; Mboula (Sangalli, m.77), Íñigo Sainz-Maza (Arévalo, m.89), Aldasoro, Vicente, Peque (Andrés Martín, m.77); Arana.
Gol: 1-0, m.72: Víctor Moreno.
Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Jorge Pascual (m. 38), Geralnik (m.39), Cabanes (m.92) e Íker Álvarez (m.93) por los locales, y Aldasoro (m.28) y Mboula (m.60), por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga en Segunda División disputado en el Estadio de la Cerámica ante 3.323 espectadores, muchos de ellos seguidores cántabros.