Remontada del Racing en El Molinón para seguir peleando por el playoff

El equipo racinguista acumula seis partidos sin perder y venció al Sporting gracias a un gol de Peque de penalti en el minuto 100 (2-3).

Resultado Sporting - Racing

    Jugadores del Racing celebrando el gol de la remontada

    Redacción digital

    Madrid - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Los rojiblancos salieron decididos a dominar el partido y los primeros minutos fueron suyos, aunque el fuerte chaparrón caído en los minutos anteriores al inicio del encuentro hizo que se produjeran bastantes pérdidas y caídas.

    El Sporting se adelantó en el marcador en una jugada de mala suerte de la zaga cántabra, ya que en un balón colgado por Nacho Martín. Ezkieta salió despejar de puños y al hacerlo chocó con Mario Hernando. Ambos acabaron en el suelo y el balón a los pies de Durdjevic, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

    La salida del Racing en la segunda parte evidenció su decisión de darle la vuelta al marcador y en los primeros 10 minutos tuvo más ocasiones que en toda la primera parte, incluida la reclamación de un penalti sobre Araña que el árbitro no concedió. La réplica rojiblanca llegó minutos después en un gran pase de Cote sobre Djurdjevic al que deja solo ante Ezkieta, pero el delantero sportinguista quiere rematar de primera y el balón sale alto por encima de la portería.

    Arana logró el empate para el Racing en un gran remate de cabeza desde lejos que superó la estirada de Yáñez ante la explosión de alegría de la nutrida presencia de aficionados cántabros. El Racing era dominador del balón y creaba peligro, pero en una contra, Otero cedió sobre la llegada de Cote que centró al punto de penalti donde remató Queipo, y aunque salva sobre la línea Manu Hernando, el balón cae a pies de Gaspar Campos sin que nadie lograse impedir que el esférico acabase en el fondo de la red.

    Los gijoneses volvían a tener el marcador a favor, pero quedaban muchos minutos y el Racing no se dio por vencido y se lanzó con todo al ataque y fruto de su ambición no tardó en conseguir un nuevo empate por obra de Arana que cruzó por encima de la salida de Yáñez. En el tiempo añadido, el Racing acabó llevándose la victoria gracias a un penalti pitado por el árbitro después de que Varane tocase con el brazo un disparo de Grenier y que marcó Peque para darle los tres puntos a su equipo, que sigue en un gran momento de forma y que deja al Sporting muy tocado.