Mundial Qatar 2022

Las amenazas de sanción de la FIFA llevan a varias selecciones a renunciar al brazalete 'One Love' en Qatar

Inglaterra, Gales, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suiza comunican este lunes que no llevarán el brazalete arcoiris para no exponerse a sanciones durante el Mundial de Qatar.

Imagen del brazalete con el texto 'One Love' al que renuncia Países Bajos durante el Mundial de Qatar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las Selecciones en Qatar se pliegan ante la petición y amenaza de la FIFA. Eran varias las selecciones que tenían previsto llevar un brazalete multicolor con el mensaje 'One Love' durante el Mundial de Qatar, en apoyo al colectivo LGTBI, al que es contrario el Gobierno de Qatar, dada su restrictiva política con relación a los Derechos Humanos.

En un comunicado conjunto las Selección de Inglaterra, Gales, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suiza han confirmado que no van a lucir esos brazaletes arcoiris porque dicen que no pueden exponer a sus selecciones a las sanciones sobre las que les ha advertido la FIFA.

Los capitanes que porten dichos brazaletes serían advertidos con tarjeta amarilla antes de comenzar cada partido incluso podrían quedar apartados del mismo.

La FIFA advirtió antes del comienzo del Mundial a las Federaciones que se abstuvieran de manifestar de forma pública cualquier simbología política o social de carácter reivindicativo.

Inglaterra, la primera en saltar al césped

Este lunes comenzó con la duda de si Inglaterra, la primera de las selecciones que anunció su reivindicación, llevaría dicho brazalete en su partido programado para las 14 horas (horario de España) frente a Irán.

Sin embargo, tan solo tres horas antes del comienzo del partido, Inglaterra comunicó que renunciaba a la idea de que su capitán, Harry Kane, portase el brazalete con los colores arcoiris, y expuso en su comunicado que siguen en su empeño de realizar otro tipo de acciones a favor del colectivo LGTBI que no repercutan en alguna sanción.