revelado en una encuesta

El Mundial de Catar divide a Alemania: el 48% de su población no quiere que su selección participe

Los germanos se muestran en contra del país asiático por sus violaciones de los derechos humanos y por las muertes de los trabajadores en la construcción de los estadios.

aficionados alemanes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Casi la mitad de los alemanes cree que la selección de fútbol de Alemania debería renunciar a jugar en el Mundial de Catar 2022 por las violaciones a los derechos humanos en dicho país, según un sondeo publicado este domingo. Los encuestados también han expresado su desagrado por las muertes de los trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería con buenos ojos que la 'Mannschaft', el conjunto dirigido por Hansi Flick, se retire de la Copa del Mundo. Solo un 28% sostuvo que la selección alemana no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto.

El Mundial de Catar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Alemania integra el Grupo E del Mundial, en el que juega contra Japón, España y Costa Rica por la clasificación a la fase eliminatoria. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF), Bernd Neuendorf, tiene intención de viajar a Catar junto con la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, antes de que comience el torneo.

La Comisión de Deportes del Bundestag (Parlamento) tratará la situación del país anfitrión en una audiencia este lunes. El rico emirato ha sido criticado por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes. El Gobierno rechaza las acusaciones y aduce reformas a favor de los trabajadores extranjeros.

Los informes sobre la discriminación de los homosexuales también han causado revuelo recientemente. En Catar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión. Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual.