Juegos Olímpicos | Boxeo

Enmanuel Reyes avanza a cuartos por KO ante el subcampeón olímpico: "Aquí vamos a arrancar cabezas"

'El profeta' derrotó al subcampeón olímpico Vassiyv Levit por KO y consigue una plaza en cuartos. "Quiero devolver a España todo lo que me ha dado", dijo en COPE tras en combate.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El boxeador hispano-cubano Enmanuel Reyes se clasificó para cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer este martes por 'KO' en la categoría de peso pesado al kazajo Vassiliy Levit, subcampeón olímpico en Río 2016.

En su debut en unos Juegos, Reyes, de origen cubano y afincado en A Coruña, protagonizó una gran actuación y al poco de iniciarse el segundo asalto tumbó a Levit, que ya había perdido a los puntos en el primer parcial.

Tras este inmejorable arranque, el 'Profeta', de 29 años, peleará en su siguiente combate ante otro boxeador nacido en Cuba, Julio César La Cruz. Este combate por una pase a semifinales se celebrará el próximo viernes a las 12.54 (hora española) en el Arena Kokugikan.

La 'Sombra', como se conoce a Julio César La Cruz, es otro rival muy exigente para Reyes, ya que hace cinco años conquistó el oro olímpico en la categoría de semipesado. Si el español logra tumbar a su compatriota, que viene de eliminar al keniata Elly Ajowi Ochola (5-0), asegurará una medalla, ya que en el boxeo se reparten dos bronces.

'El profeta': "Quiero devolver a España todo lo que me ha dado"

Tras terminar el combate, el boxeador afirmó en COPE, en tono irónico, que él era "el tifón que estaban esperando". Sobre su combate dijo que fue "muy técnico" y salió a buscar los puntos. Sobre su siguiente rival, Julio César, piensa que auque sea cubano como él, va a pelear, con todos sus respetos, por la medalla de oro: "Yo he venido a arancar cabezas".

Finalizó diciendo que quiere "devolver a España" todo lo que le ha dado y añadió que hará sonar el himno en la competición.