En mitad del desierto

Arabia Saudí será sede de unos Juegos de Invierno en 2029

Polémica elección del país como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno que se celebrarían en Trojena, un futurista complejo en medio del desierto situado en la ciudad de Neom.

Trojena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Arabia Saudí será la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en el resort de Trojena, ubicado en la ciudad futurista de Neom, a orillas del mar Rojo, anunció este martes el ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki.

"Nos enorgullece anunciar que hemos ganado la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 que se celebrarán en Trojena. Somos el primer país de Asia occidental en lograrlo. Esto seguirá colocando al reino como uno de los países líderes en el deporte", dijo el ministro en un tuit en su cuenta oficial.

El pasado marzo, Arabia Saudí presentó Trojena, un multimillonario proyecto con el que espera atraer a cientos de miles de turistas y promete ofrecer una experiencia única que combina esquiar en la nieve y disfrutar de las áridas dunas de arena del desierto del país árabe.

El proyecto, lanzado por el príncipe heredero saudí y nuevo primer ministro, Mohamed bin Salmán, se enmarca en su programa para reformar el país, Visión 2030, y está situado en el centro de la ciudad futurista de Neom, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Además de una pista de esquí en medio de las montañas del norte saudí, que se caracterizan por su moderada temperatura en comparación con otras áreas del país, Trojena incluirá varios hoteles de lujo, un enorme lago de agua y un complejo residencial, entre otras instalaciones