JUEGOS UNIVERSITARIOS
Escándalo en los 100m de los Juegos Universitarios: la bochornosa carrera de la sobrina de un vicepresidente
La sobrina del vicepresidente de la Federación de Atletismo de Somalia hizo la carrera con una marca de 21.81, en una de las participaciones más vergonzantes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Juegos Mundiales Universitarios que se están celebrando en China han dejado una imagen para la historia y no precisamente para bien.
Se ha producido durante una de las carreras de 100 metros lisos en categoría femenina, en la que ha participado la somalí Khadija Aden Dahir. El problema es que la atleta no estaba, ni mucho menos, preparada para la prueba, que finalizó con un crono de 21 segundos y 81 centésimas, una marca que dista mucho de ser profesional.
La explicación sobre la presencia de Khadija Aden Dahir se debe a que es sobrina del vicepresidente de la Federación de Atletismo de Somalia. Es universitaria, pero no estaba, ni mucho menos, preparada para una competición de alto nivel. Sin embargo, en la Federación dieron por buena su inscripción, pese a que su actuación ha resultado avergonzante para su propio país.
Según informan algunos medios, la Federación Somalí ha prometido abrir una investigación del proceso de selección por el que Khadija Aden Dahir formó parte de la prueba.