Fútbol.- Antonio Rüdiger, el 'kaiser' de la defensa del Real Madrid
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El central alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, se ha convertido en el líder de la zaga del equipo de Carlo Ancelotti durante la primera parte de esta temporada, consiguiendo alcanzar un nivel sobresaliente en defensa que ha permitido a los blancos acabar la primera vuelta de LaLiga EA Sports encajando tan solo 11 goles, siendo así el equipo que menos ha encajado de Primera División y el tercero menos goleado de las cinco grandes ligas.
El partido ante el Mallorca con el que el Real Madrid cerró la primera vuelta de LaLiga EA Sports como campeón de invierno es el fiel reflejo de la segunda temporada de Antonio Rüdiger como blanco. El central alemán actuó como líder del equipo en defensa y aportó la energía necesaria al equipo para acabar dándole el triunfo a los de Ancelotti con un cabezazo, provocando el estallido de un Santiago Bernabéu que ya corea su nombre en cada partido.
Ante las lesiones de los pilares fundamentales de la zaga blanca en las últimas temporadas como eran Militao y Alaba, el foco de la solidez defensiva del Real Madrid caía sobre sus hombros, y sus números en este primer tramo de curso demuestran que su rendimiento ha sido sobresaliente. Rüdiger ha sido el defensa más utilizado por Carlo Ancelotti durante las primeras 19 jornadas de LaLiga con 1570 minutos, casi 400 más que Dani Carvajal (1180') que es segundo.
Confianza a la que el coloso alemán ha respondido con grandes actuaciones. Es el segundo defensor de las cinco grandes ligas con más porterías a cero hasta el momento con 9, solo superado por Dante (Niza) que tiene en su haber 11. Además, es el líder de la defensa de la Liga que menos goles ha recibido en toda la primera vuelta (11), muy por delante de Las Palmas, segundo que menos encaja en Primera con 17 goles en contra.
Números colectivos que acompaña con unos registros individuales excelsos. El 'loco', como la afición madridista lo ha apodado, es el defensor del Real Madrid que más despejes ha realizado en Liga con 51, siendo también el que más duelos aéreos ha ganado (30), así como el que en más porcentaje de ellos ha salido victorioso con un 65% de éxito.
Aunque si hay un aspecto en el que la defensa de Rüdiger destaca sobre el resto es en lo difícil que es regatearlo. A pesar de ser el jugador del Real Madrid con más minutos, es al que menos han regateado los rivales, pudiendo sobrepasarlo tan solo en tres ocasiones de las que lo intentaros. Dato que se explica con el gran porcentaje de entradas exitosas que tiene en su haber, logrando arrebatar el balón al rival en casi 7 de cada 10 veces que va al suelo.
La buena temporada del internacional alemán también se traslada a uno de los puntos débiles de su juego: la salida de balón. Rüdiger es el defensor del Real Madrid y el quinto de LaLiga que más pases ha completado con 903. Un guarismo notable que acompaña con un 89% de precisión en ellos. Además, el '22' del Real Madrid ha generado cuatro ocasiones de gol para sus compañeros en las ocasiones que se ha sumado al ataque.
Por último, a la hora de conservar el balón, Rüdiger también ha dado un paso adelante, pasando de promediar 0,6 pérdidas cada 90 minutos que acababan en ocasión del rival la temporada pasada las 0,2 en lo que se lleva disputado esta temporada.
Rendimiento sobresaliente del que es ya uno de los jugadores más queridos para la afición del Bernabéu. Un Antonio Rüdiger que, pese a sus 30 años y llegar al Real Madrid como uno de los mejores defensores del mundo, ha sabido esperar el momento y aprovechar su oportunidad cuando le ha tocado, y demostrar que en la actualidad hay muy pocos centrales en el mundo que puedan estar a su nivel.