F1 | GP de Gran Bretaña
Espectacular accidente de Zhou en la salida del GP de Gran Bretaña
El piloto chino recorrió varios metros boca abajo y acabó estampándose contra la protección. Tras el accidente, fue trasladado al centro médico de Silverstone.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) ha sufrido este domingo un duro accidente durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y se encuentra "consciente" y fuera de peligro, según ha confirmado su equipo, Alfa Romeo.
Tras el accidente, según confirma la organización, tanto Zhou como Alex Albon han sido trasladados al centro médico. Los pilotos se encuentran conscientes y serán evaluados en el centro médico del circuito de Silverstone.
Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell (Mercedes), que tras un toque por detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió muchos metros dado la vuelta hasta impactar contra las protecciones.
El público contuvo el aliento al ver cómo el monoplaza superaba incluso las filas de ruedas de protección y acababa en las vallas. Russell, que presenció todo, saltó de su vehículo para socorrerle.
Después de este accidente se señaló la bandera roja, y la carrera se retomará con la misma parrilla de salida que al principio.