F-1 GP Australia
McLaren no participará en el GP de Australia tras el positivo de un miembro de la escudería
Tras el positivo por coronavirus de un miembro del equipo, la escudería de Carlos Sainz no participará este domingo en la carrera que abre el Mundial 2020.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.
"La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados", argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Sedl, ya han informado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.
"McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales", expresó el equipo. Además, McLaren indicó que está "cooperando" con las autoridades australianas en sus "investigaciones y ayudas" y que está dando "apoyo" a su trabajador.
La Fórmula 1, tras conocerse el positivo ya está valorando la posible suspensión del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del campeonato que debería de comenzar este viernes en Melbourne.
"Tras el resultado de la prueba a un miembro del equipo McLaren, la Fórmula 1 y la FIA se han estado coordinando con todas las autoridades relevantes para decidir los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera", apuntó la F1 en un escueto comunicado.
El coronavirus ya obligó a suspender el Gran Premio de China, inicialmente previsto para abril, y a prohibir la presencia de público en el Gran Premio de Baréin, que en principio se disputará la próxima semana.