Tenis | Adelaida
Bautista se mete en la final en Adelaida; Badosa no juega su semifinal por molestias musculares
El español buscará su primer título de 2023 ante el surcoreano Soonwoo Kwon tras batir a Kokkinakis (7-6, 3-6 y 6-3). Badosa se retiró del torneo por molestias en el abductor.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Roberto Bautista disputará la final del torneo de Adelaida 2 (Australia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de superar este viernes en semifinales al australiano Thanasi Kokkinakis (7-6(4), 3-6 y 6-3), y se enfrentará ahora al surcoreano Soonwoo Kwon.
El castellonense, número 26 del mundo, buscará así, antes de iniciar el Abierto de Australia, el primer título del año para el tenis español; Rebeka Masarova estuvo a punto de inaugurar el pasado sábado el palmarés de 2023 para la 'Armada', pero cayó en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) ante la estadounidense Coco Gauff (6-1, 6-1).
Ahora, Bautista buscará este sábado su duodécimo título en el circuito ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que derrotó en la otra semifinal al británico Jack Draper (7-6(6), 6-7(2) y 6-3), número 40 del ranking ATP y rival del español Rafa Nadal en primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.
Badosa no juega su semifinal por molestias en el abductor
La tenista española Paula Badosa no pudo alcanzar este viernes la final del torneo de Adelaida 2 (Australia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de ni siquiera poder jugar la semifinal ante la rusa Daria Kasatkina por molestias musculares en el abductor.
La catalana, novena favorita, libró una dura 'batalla' en cuartos de final ante la brasileña Beatriz Hadda Maia que se alargó por dos horas y media y que la dejó 'tocada' físicamente como ella misma reconoció al confirmar su abandono antes de intentar el pase a la final.
"Estoy muy decepcionada de tener que retirarme porque tenía muchas ganas de jugar. Contra Haddad Maia fue un partido muy duro, especialmente físico y sentí algo en mi abductor. Hoy me noto un poco peor, tengo el Abierto de Australia por delante y espero poder recuperarme", advirtió Badosa en declaraciones recogidas por la web de la WTA.
La española lamentó la decisión porque estaba jugando "muy buen tenis, de mucho nivel" y "mentalmente" también se sentía "muy bien". "Jugué tres partidos realmente buenos y creo que eso también me ayuda en mi confianza para los próximos torneos. Ahora es algo que no puedo controlar", recalcó.