Tenis

Rafa Nadal renuncia a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio: "No es fácil, pero es lo correcto"

Los problemas físicos han llevado a Rafa Nadal y a su equipo a tomar una decisión difícil, como es la de no participar ni en Wimbledon ni en los próximos Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal, en un partido de tierra batida durante la temporada 2021. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rafa Nadal no participará, en este 2021, ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión la ha hecho pública este jueves a través de sus redes sociales, donde explica que no se encuentra en perfecto estado físico para afrontar dos grandes retos como son la hierba del Grand Slam británico ni la cita olímpica de este próximo verano en Japón.

"Hola a todos, he decidido no participar en los campeonatos de este año en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Nunca es una decisión fácil de tomar, pero después de escuchar mi cuerpo y discutirlo con mi equipo, entiendo que es la decisión correcta", escribe el tenista manacorí.

"El objetivo es prolongar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz, que es competir al más alto nivel y seguir luchando por esos objetivos profesionales y personales en el máximo nivel de competición", aclaró Nadal.

Nadal no se ha recuperado de la temporada en tierra batida

El desgaste en Roland Garros, donde cayó en semifinales ante Djokovic, como colofón a una intensa temporada de tierra batida le han pasado factura a nivel físico: "El hecho de que solo hayan pasado dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, no ha facilitado la recuperación de mi cuerpo después de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de gran esfuerzo y la decisión que tomo está enfocada a medio y largo plazo. La prevención en el deporte de cualquier tipo de exceso en mi cuerpo es un factor muy importante en esta etapa de mi carrera para intentar seguir luchando por el máximo nivel de competición y títulos", siguió explicando.

Nadal concluyó sus explicaciones con un mensaje especial a sus aficionados: "Quiero enviar un mensaje especial a mis fans de todo el mundo, a los del Reino Unido y Japón en particular".

"Los Juegos siempre han sido una prioridad"

"Los Juegos Olímpicos siempre significaron mucho y siempre han sido una prioridad como deportista, con los que encontré el espíritu que todo deportista del mundo quiere vivir. Yo personalmente tuve la oportunidad de vivir tres de ellos y tuve el honor de ser el abanderado de mi país", recordó.

Nadal, abanderado español en la ceremonia de inauguración (FOTO - EFE)

Nadal, abanderado español en la ceremonia de inauguración (FOTO - EFE)