TIEMPO DE ANÁLISIS
Maldini: "El Celtic llega en buena racha, no será un partido cómodo, aunque el Real Madrid es superior"
El comentarista de Tiempo de Juego de COPE analiza al rival del Real Madrid, el Celtic de Glasgow, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Julio Maldonando 'Maldini', comentarista de 'Tiempo de Juego' y experto en fútbol internacional, analiza en Tiempo de Análisis al Celtic de Glasgow. El equipo escocés es el rival del Real Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que arranca este martes.
"Bueno pues arranca la Liga de Campeones, con partidos espectaculares estos días por supuesto. Y voy a centrarme en el partido que jugará el Real Madrid mañana en Glasgow ante el Celtic. El Celtic llega en un buen momento.
¿Puede el Madrid sufrir mañana? Lógicamente, quizás, no sea un partido cómodo para el Real Madrid. No espero un partido cómodo. Pero, por supuesto, el Madrid es superior. En cualquier caso el Celtic llega con una buena racha de resultados, lo ha ganado todo desde el principio de temporada.
Viene de golear 4-0 al Rangers, en el Clásico escocés, en un partido en el que fuye muy superior. Muy, muy superior. Y con jugadores a un gran nivel. Lástima para el Celtic la lesión de Furuhashi. El japonés es un falso nueve, que juega arriba, y que fue el máximo goleador la temporada pasada. Si no llega...jugará Giakoumakis, que es completamente distino, es más un delantero centro de área pequeña, rematador.
Lo que pasa es que es un equipo que tiene dos buenos extremos en Jota y en Abada, el israelí, pero que no son excelentes centradores. Sí lo es O'Rileu, el zurdo danés que juega con la sub-21 danesa, y como interior en el 4-3-4-3-3 del técnico Postecoglou, el exseleccionador de Japón que tiene cuatro japonenes en el equipo.
Un equipo difícil, un equipo que ya digo llega en gran momento. El Madrid no debería tener demasiados problemas para sacar el partido adelante. Pero el ambiente de Celtic Park es espectacular, es el primer partido, y yo creo que el Celtic tiene bastante que decir todavía. En un partido que estoy seguro que va a ser magnífico".
El Rey de Europa inicia un nuevo desafío
Con Carlo Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Liga de Campeones con cuatro conquistas, el Real Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos con presupuestos mayores del fútbol inglés o el PSG. Desde el fútbol, con un equipo que aumenta el físico con la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia en la competición, el equipo blanco se lanza a por la decimoquinta.
Los dos fichajes para una temporada en la que el Real Madrid se despidió de jugadores que marcaron una época -Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón-, se perfilan titulares en el estreno ante el Celtic. Rüdiger aumenta el poderío aéreo y mandará a David Alaba a la banda izquierda; Tchouaméni ha sorprendido por la rapidez con la que ha asumido el rol de Casemiro y el buen rendimiento inmediato que aporta al Real Madrid.
Los referentes madridistas seguirán siendo los mismos. Thibaut Courtois en portería, con el objetivo de no encajar tras hacerlo en las cuatro jornadas ligueras pese al pleno de triunfos; Toni Kroos y Luka Modric como cerebros del juego; Vinícius Junior siempre referente como generador de ocasiones; y Karim Benzema como el dueño del gol.
Tras su mejor marca en la última edición, 15 goles, a dos del récord de los 17 de Cristiano Ronaldo, Benzema quiere desafiar a la edad (34 años) y seguir mejorando sus registros por cada año que pasa. Un grupo con Celtic, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk se presenta como propicio para intentarlo.
El Real Madrid intentará evitar sustos en Glasgow, donde no ha ganado
El Real Madrid, actual campeón, partirá como el principal favorito para encabezar su grupo de la Liga de Campeones 2022-2023, en el que no tendrá ningún teórico aspirante al título. Aunque sí un rival incómodo como el RB Leipzig alemán, uno que ya le ha dado algún quebradero de cabeza antaño como el Shakthar Donetsk ucraniano, y un siempre competitivo Celtic escocés.
Con su bloque campeón, el Real Madrid tratará de solventar sin sustos esta fase de grupos. Este martes los de Ancelotti se estrenan ante el Celtic de Glasgow escocés, con el que no se ve las caras desde los apasionestes cuartos de final de la Copa de Europa del 79. En aquel encuentro el equipo madridista remontó en el Bernabéu donde se impuso 3-0 para levantar el 2-0 de la ida.
Pese a que el conjunto católico ha ganado cinco de las últimas seis ligas de su país, un dominio que rompió el Rangers en la 20-21, no juega una fase de grupos de la máxima competición continental desde la 2017-2018, cuando sólo fue capaz de ganar un partido, al Anderlecht en Bruselas (0-3).
De todos modos, el fútbol escocés está tratando de recuperar protagonismo y tras el subcampeonato de la Liga Europa del Rangers de la temporada pasada, este año ha logrado tener a sus dos principales equipos en la fase de grupos. Su fútbol siempre aguerrido y el aliento de Celtic Park serán las principales armas del equipo de Ange Postecoglou, sin grandes estrellas aunque con Joe Hart en portería y el israelí Liel Abada como mayor peligro ofensivo.