DEPORTES

La épica y Neaves llevan a Unicaja Almería a semifinales de Copa

Los de Carlos Carreño perdían 0-2 ante Pamesa Teruel Voleibol y, al final, ganaron por 3-2. El tie-break fue para los almerienses por 28-26. Manacor, este sábado.

ctv-owc-15-02-24-unicaja-costa-de-almeria---victoria-cuartos-de-final-copa-4

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era simplemente un partido de cuartos de final de la Copa del Rey. O eso se decía al principio. Y así lo fue, pero se convirtió en un partidazo que mantuvo a los equipos en la pista durante más de tres horas. Con un equipo que dominó las dos primeras mangas, teniendo alguna bola de partido en el cuarto set, pero que se encontró con la versión más épica del club más laureado del voleibol nacional. Además, mostrando la primera exhibición del canadiense Neaves en suelo español, terminando el choque con 40 puntos y siendo algo más que una pieza clave para que Unicaja Costa de Almería esté este sábado en la primera de las semifinales del torneo copero, que se está celebrando en Leganés.

Aunque las cosas no comenzaron bien para el equipo almeriense. Más bien, hubo de verse contra las cuerdas para sacar su mejor rendimiento en el Pabellón Europa. Porque tras una gran igualdad en la primera manga, el set acabó del lago de Pamesa Teruel Voleibol por 27-29. En el segundo parcial, la peor imagen ahorradora para caer por 20-25.

Fue cuando se vieron las dos caras del deporte. Un equipo que sacó la casta de campeón, el que iba perdiendo, mientras que el que parecía con algo más que un pie en la primera de las semifinales mostró el llamado 'miedo a ganar'. Lo que se pudo comprobar de una manera más explícita en el final del cuarto set. Los turolenses tuvieron varias bolas de partido, pero fallaron en todas y cada una de esas acciones. El ejemplo más claro, una falta de saque por pisar la línea de fondo, una situación que es muy rara de ver en partidos oficiales y más en la elite.

TIE-BREAK DE INFARTO

Para llegar al set definitivo, el canadiense Neaves ya estaba dando muestras de su exhibición. Quería todos los balones y, uno tras otro, fue imponiéndose al bloqueo y la defensa aragonesa. No le pesaba la responsabilidad y, a sus 23 años, se encontraba dando su primer espectáculo en España.

Lo que siguió en el tie-break. Para colocar un 14-11 que parecía más que definitivo. Pues no. Porque Teruel, con todo perdido tras haberlo tenido en sus manos, sacó el orgullo para igualar el choque e, incluso, tener varias pelotas de victoria. Como en la cuarta manga, ninguna fue aprovechada. Como tampoco lo hacían los almerienses, con dos situaciones en las que el colegiado dio el punto a Almería, pero el 'VAR' determinó que el choque debía seguir. Hasta el 28-26 final para acabar una cita que pasará a la historia por épica... aunque no diera ningún título. Este sábado, Manacor en semifinales (17.00 horas), tras haber protagonizado la primera sorpresa al eliminar (0-3) a Soria.