Hace un viaje hasta Almería en tren y se queja de lo que ocurre durante el trayecto: "¿Quién sufrió más?"
El verano es época de vacaciones, pero en ocasiones suceden imprevistos que hacen de esta experiencia una auténtica ruina
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Son muchos los que están empezando a viajar en tren en lugar de otros medios concienciados con el daño que hacen al medio ambiente. En otras ocasiones, es la manera más rápida de llegar a tu destino. Pero a esta joven que va a Almería le entran todos los males después de lo que ha sufrido por trasladarse de esta manera.
El tren es el medio de transporte mecánico más antiguo y ha estado en el origen del desarrollo del turismo desde finales del siglo XIX. Tras haber sido ampliamente rivalizado por el avión y el coche, recupera poco a poco su popularidad y gana puntos gracias a sus bajas emisiones de CO2.
De todos los medios de transporte, el avión es el más seguro. Porque aunque los accidentes aéreos son muy publicitados, son extremadamente raros. En segundo lugar, se sitúa el tren, que, según el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, tiene un riesgo de accidente mortal 20 veces inferior al del coche.
Pero en lo que sí gana es en comodidad. El tren ofrece más espacio para las piernas que la mayoría de aviones y coches. Puede estirarlas en cualquier momento caminando de un vagón a otro o hasta la cafetería. Además, no suele haber restricciones de equipaje y están equipados de toma de corriente donde puede enchufar su ordenador o smartphone.
En tren
Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. Para conocer nuevos destinos podemos hacerlo de diferentes formas y el transporte es un factor muy importante a tener en cuenta en el momento de planear tu escapada. Puedes escoger entre el avión, el coche, el barco, el autobús o el tren.
Este último es uno de los medios de transporte más comunes en España porque resulta por excelencia el transporte ideal para viajar entre comunidades. Lo cierto es que los precios no son tan económicos como viajar en autobús; sin embargo, ofrecen una confortabilidad con la que no pueden combatir, además de ahorro de tiempo.
Pero también existen algunos inconvenientes, como cuando la frecuencia de los trenes es muy escasa o, directamente, la conexión es inexistente. Por último está el problema de los nocturnos. Directamente, no existen en el país y son una alternativa para ganar tiempo para muchas personas.
No hay trenes nocturnos que vayan desde o hacia España con el resto de las capitales europeas, algo que se agrava al comprobar que, desde la pandemia, tampoco hay nocturnos nacionales entre Madrid y el norte. Por eso, no todo es de color rosa cuando se habla de este medio de transporte. Tampoco lo fue para esta joven.
Se queja de lo que ocurre durante el trayecto
Las obras de integración del ferrocarril en Almería, que llevarán la alta velocidad a la ciudad, suponen un incordio para cualquier pasajero que viaje este verano hasta la provincia andaluza. Eso lo ha podido comprobar la protagonista de esta historia, que relata lo que le sucede durante el trayecto.
La joven explica su situación desde la estación Huércal-Viator, el punto de transferencia de viajeros para los trenes con origen y destino Almería. Aunque todo pasa con el objetivo de que llegue cuanto antes el AVE hasta esta ciudad, la realidad durante este verano va a ser de un viaje largo para los usuarios.