DEPORTES
La UD Almería cierra el mercado... por ahora
El equipo rojiblanco, colista de la Liga EA Sports, termina el periodo de fichajes con cuatro incorporaciones, una venta y cuatro cedidos.
Almería - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Acabado el mercado de fichajes, la UD Almería ha sido uno de los equipos más activos... y todavía prepara alguna operación más. Los rojiblancos, últimos de la clasificación en la Liga EA Sports, han acabado este periodo con la incorporación de cuatro futbolistas, uno con ficha del filial, además de dar varias salidas. Una en forma de traspaso, mientras que las otras han sido en calidad de cesiones a conjuntos de inferior categoría. Y todo a expensas de que pueda cerrarse algún movimiento más, tanto de entrada (jugador en paro) o de salida, al estar otros mercados todavía abiertos.
LLEGADAS
En cuanto a las llegadas, el Almería se ha hecho con los servicios de un central (Radovanovic), un delantero centro (Choco Lozano) y un lateral izquierdo (Bruno Langa). Además, también ha llegado un jugador para que tenga ficha del filial, aunque tendrá dinámica del primer equipo con el que ya ha tenido sus primeros minutos (Luka Romero).
Por orden cronológico, el primero en llegar fue Aleksandar Radovanovic. El serbio llegó desde la liga belga, en la que militaba en el colista de la competición, tras rescindir su contrato. Firma por lo que resta de temporada y una más. En forma de cesión, sin opción de compra, se ha producido la llegada de Luka Romero. Procedente del Milan, su incorporación hace unos días ya le ha permitido jugar contra el Deportivo Alavés. Tendrá ficha del filial, por lo que podría 'ayudar' en buscar el ascenso a Segunda RFEF.
Y todo para que el último día del mercado se produjeran las incorporaciones del Choco Lozano y de Bruno Langa. El primero se convirtió en una "necesidad", tal y como apuntó en el día de ayer Gaizka Garitano, al confirmarse la recaída en la lesión de Luis Suárez. La baja del colombiano, que se perderá casi lo que resta de temporada, hizo que el club cambiara su idea y fuera a por un '9'. El hondureño, a sus 30 años, llega cedido desde el Getafe hasta final de temporada. Como cedido también, en su caso con opción de compra, llega Bruno Langa. El lateral izquierdo mozambiqueño, de 26 años, aterriza en el Power Horse Stadium procedente del Chaves portugués.
SALIDAS
Lo hace para ocupar el hueco dejado por Sergio Akieme. El lateral izquierdo ha sido traspasado al Stade Reims francés. El montante han sido unos 10 millones de euros, entre fijo y variables, firmando con el club galo hasta el 30 de junio de 2028. Finalizada el de Parla, de esta manera, su etapa en la UD Almería tras 120 partidos jugados, con seis goles y seis asistencias. Pieza clave en el ascenso y durante los tres años y medioque ha estado en el equipo de Turki Al-Sheikh desde que llegara procedente del Barcelona.
Las otras salidas se han producido en forma de cesión. Kaiky Fernades se ha marchado al Albacete. Marciano al Alcorcón. Svidersky al Real Murcia. Y Arnau Puigmal al Elche. Los tres primeros son cesiones simples hasta final de temporada. Por su parte, el cuadro ilicitano tiene una opción de compra que será obligatoria en caso de que logren el ascenso a la Liga EA Sports.
TODAVÍA ABIERTO
Pero la UD Almería sigue trabajando para 'perfilar' su plantilla. Con el mercado abierto en Brasil, se sigue a la espera de conocer el futuro de Lázaro Vinicius. El extremo brasileño, una vez cerradas las puertas para seguir en otro equipo en Europa, valora la opción de regresar a su país con una cesión, que podría ser con opción de compra, para poder tener los minutos que tendrá muy difícil tener hasta el final del presente campeonato con Gaizka Garitano.
Y, también, los rojiblancos no descartan algún movimiento más en forma de llegada de algún jugador que está en paro. Dos nombres por encima de todos. Uno por haber habido interés de ambas partes en los días previos, tras rescindir con Las Palmas, y, el otro, por la vinculación con la propia UDA hace ya casi tres lustros.
Jonathan Viera no ha firmado con ningún equipo en este mercado de invierno. El centrocampista canario sigue, por lo tanto, libre. Tal condición le permitirá llegar a un club que tenga alguna ficha libre, como ocurre actualmente con la UD Almería. Mientras que Álvaro Negredo rescindió, en el último día del mercado, su contrato con el Cádiz. A sus 38 años, el que fuera jugador rojiblanco de 2007 a 2009 ha despertado el interés, sobre todo, de la propia afición almeriense que vería su llegada como una especie de cerrar el círculo que ambas partes abrieron tras lograr el primer ascenso a la máxima categoría y ser, en las dos primeras temporadas, el jugador estrella de la entidad.