CORONAVIRUS
Sevilla cercada para evitar fugas durante Semana Santa
Controles por sorpresa en horario nocturno y especialmente en rutas hacia la playa: el dispositivo de vigilancia durante la Semana Santa
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aviso a los conductores. Las autoridades van a desplegar más de 2.300 controles en Semana Santa para garantizar los cierres perimetrales en la provincia y el cumplimiento de las restricciones impuestas a Sevilla.
Eso quiere decir que saltarse las normas puede estar complicado. De hecho se vigilarán especialmente puntos estratégicos de interés turístico, como la Sierra Norte; Sierra Sur; los pinares de Aznalcázar; la ruta del agua en Guillena; la vía verde del Guadiamar; los accesos a la capital y los límites de la provincia, un plan que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales.
Desde Subdelegación del Gobierno señalan que para evitar la picaresca, se establecerán incluso controles aleatorios, hasta en horario nocturno, y se controlarán, entre otras rutas, los accesos a las playas.
Los dispositivos también contemplan la intensificación de la actividad de vigilancia los días en los que se prevé una mayor movilidad, como el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo.
Así que estas jornadas de descanso de Semana Santa tienes que tener muy presente las siguientes cuestiones:
-Las Fuerzas de Seguridad realizarán más de 2.300 controles durante la Semana Santa para garantizar los cierres perimetrales y el cumplimiento de las restricciones y las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el cumplimiento de las medidas de seguridad, los horarios, las reuniones de personas en el marco de las normas establecidas y los aforos.
-Se mantendrán dispositivos aleatorios las 24 horas del día, un plan que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales.
-Se atenderá especialmente puntos estratégicos de interés turístico, como la Sierra Norte; Sierra Sur; los pinares de Aznalcázar; la ruta del agua en Guillena; la vía verde del Guadiamar; las zonas donde se concentran las viviendas vacacionales o segundas residencias y los enclaves naturales más concurridos.
-Para evitar la picaresca, la Guardia Civil establecerá controles aleatorios en horario nocturno entre otras rutas en los accesos a las playas.
-La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con un mapa de previsiones de las carreteras y rutas en las que se prevé un mayor tránsito, y, como ha asegurado el subdelegado del Gobierno, “no se va a escatimar en medios”.
También te puede interesar: