Emergencias

El 112 gestiona más de 1.300 incidencias en Cádiz durante la Operación Salida de agosto

Esta cifra supone un incremento de más del 43% con respecto al año pasado, entre otras cosas porque este año ha duran un días más al ser lunes el 1 de agosto

El 112 gestiona más de 1.300 incidencias en Cádiz durante la Operación Salida de agosto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.326 incidencias en la provincia de Cádiz durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15,00 horas del viernes día 29 de julio y la medianoche del lunes 1 de agosto, un periodo marcado por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.

En una nota, el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha indicado que esta cifra supone "un incremento de casi más del 43% con respecto al año pasado", entre otros motivos, porque este año "la Operación Salida ha durado un día más que en 2021, al ser lunes el 1 de agosto". Así, ha añadido que "las 1.326 emergencias atendidas en la provincia suponen el 14,17% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.352 avisos".

La mayor parte de los avisos al 112 en Cádiz se ha debido a asistencias de carácter sanitario (680), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (245), las incidencias de tráfico (105), los accidentes de circulación (65), los incendios (61) y las solicitudes de asistencia y rescate de animales (57). El resto de incidentes gestionados en la provincia gaditana ha sido por requerimientos de servicios sociales (23) y anomalías en servicios básicos (17), entre otros. La jornada de mayor actividad en las salas del 112 de Cádiz ha sido la del domingo día 31 de julio, con 424 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11,00 y las 12,00 horas.

En el recuento por provincias, Cádiz ha sido la tercera en cuanto a número de emergencias gestionadas, solo precedida por Málaga, con 2.217, y Sevilla, con 2.075. Le siguen Granada (1.102), Almería (816), Huelva (707), Córdoba (614) y Jaén (495). Por capitales de provincia, la ciudad de Cádiz es la séptima de Andalucía en número de emergencias registradas (107), seguida únicamente por Jaén, con 89. Le preceden las capitales de Sevilla (864), Málaga (759), Córdoba (292), Granada (270), Huelva (216) y Almería (197).

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe. El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, entre otras, ha concluido la Consejería.

También te puede interesar:

Detenido el presunto autor del atropello a tres agentes cuando huían en un vehículo cargado de hachís

Bomberos sofoca un fuego de contenedores cerca del aeropuerto de Jerez y evita el paro de actividad

Muere un hombre en Sanlúcar de Barrameda tras precipitarse mientras realizaba labores de albañilería