Pierde el móvil en el baño de una discoteca, se lo cogen dos desconocidos y se lleva una sorpresa: "El dueño"

La situación en la que una persona no encuentra su teléfono estando de fiesta es muy habitual, pero hay historias en El Puerto de Santa María que tienen un final feliz

Las dos jóvenes que se encontraron el móvil

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Si hace años únicamente perderíamos una herramienta para llamar a alguien por teléfono, hoy en día es casi el equivalente a que entren en tu casa, por eso, perder el móvil puede llegar a ser un verdadero fastidio. En esta ocasión, una joven se lo dejó en un baño de una discoteca de El Puerto de Santa María y se encontró con una situación particular.

El verano es una época de celebración, festivales y fiestas populares en muchos pueblos de España, así como de viajes vacacionales. Sin embargo, estas aglomeraciones también son un imán para los carteristas y ladrones de móviles. Según las autoridades, los robos aumentan significativamente durante estos eventos.

Se trata de un hurto que puede provocarnos un desajuste económico inesperado y en lo que respecta a información, agenda, datos, claves de aplicaciones y demás, resulta casi vital en los tiempos que corren. En este sentido, tener un bloqueo de pantalla en tu móvil es fundamental.

Personas que están de fiesta en una discoteca

No solo protege tu información personal en caso de pérdida o robo, sino que también dificulta que los ladrones accedan a tus datos. Impide el acceso inmediato a tus contactos, fotos, mensajes y aplicaciones sensibles como las bancarias, así como te da tiempo para actuar rápidamente y reportar el robo.

El móvil

Es más habitual de lo que se puede pensar que alguien salga de fiesta y, al cabo de un rato, se dé cuenta de que esté sin el móvil. ¿Qué harías? Seguramente, lo primero es intentar llamar para localizarlo. En el caso de que el móvil haya sido robado, lo normal es que los ladrones en cuestión apaguen el dispositivo para que pierdas el contacto.

La Policía recomienda evitar mostrar el móvil innecesariamente, cada vez que lo sacas para hacer una llamada, enviar un mensaje o tomar una foto, aumentas el riesgo de que alguien lo vea y lo quiera robar. Además, es fundamental guardarlo en un lugar seguro, como bolsillos interiores con cremallera, riñoneras o bolsos cruzados.

Además, es trascendental prestar atención a tu entorno. Si sientes que alguien te sigue o actúa de manera sospechosa, cambia de dirección y busca un lugar seguro. Al fin y al cabo, son muchas las cosas que llevamos hoy en día en nuestro teléfono, por lo que no perderlo se convierte en fundamental.

Chicas en una fiesta

Tu tarjeta bancaria, documentos personales, fotografías privadas… Todo ello lo llevamos en nuestro teléfono móvil. El riesgo es que, por un pequeño despiste, este puede acabar en las manos equivocadas. Sin embargo, dos jóvenes de Granada demuestran que siempre hay motivos para la esperanza.

Se lleva una sorpresa

Lo mejor que te puede pasar es que tu móvil acabe en manos de un grupo de jóvenes con buenas intenciones, como ocurre en El Puerto de Santa María. No solo le devolvieron el móvil a la joven, sino que además le dejaron un regalo de recuerdo en la galería, como comparte la usuaria afectada en este vídeo.

@agimeenez_ son las mejores ???? #blu #verano2024 ? sonido original - Amalia :)

Las jóvenes, que explican que son de Granada en el vídeo que graban desde el mismo baño en el que pierde el teléfono móvil la afectada, dejan claro que no van a soltar el terminal hasta encontrar a la persona que lo perdió. La historia tuvo final feliz y llegó a manos de su dueña.

Temas relacionados