Video

Vejer te invita a recorrer su sinuoso callejero en monopatín

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y la irregularidad de su orografia es una condición que incita a esta práctica

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Conjunto Histórico Artístico declarado en 1976 y Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos apenas dos años después, Vejer de la Frontera (Cádiz) es una joya con innegable capacidad de atracción de visitantes. De hecho no han sido pocas las ocasiones en las que ha sido reconocida como Zona de Gran Afluencia Turística. En el corazón de La Janda, con el ganado retinto en el interior y el atún de almadraba en la costa, con su espléndida playa de El Palmar, erige su callejero de origen almohade sobre un monte de 200 metros de altura, suficientes para que no falten empinamientos y desniveles que favorecen, con el itinerario adecuado claro, su recorrido sobre ruedas.

Este video de laprovinciadecadiz.com hace una propuesta que no es para todos los públicos, salvo que pueda distrutarse a través de la imagen. De este modo, la chica que lo protagoniza nos muestra lugares pintorescos como el Castillo que corona el pueblo y contruido en los siglos X y XI sobre otro anterior, la gótico-mudéjar y gótico tardía Iglesia del Divino Salvador en que se convirtió una antigua mezquita, el Convento de las Monjas Concepcionistas, la Casa del Mayorazgo, el Palacio del Marqués de Tamarón junto al Arco de la Segur, la Plaza de España o los molinos de viento. No muy lejos se encuentra el Santuario de la Virgen de la Oliva, el Pinar de la Breña o las Marismas del Barbate.

Sobre un monopatín, la experiencia queda al alcance de los amigos del skate. O, en el mejor de los casos, a disposición de gente joven, deportistas, aficionados a la actividad física. Pero estas imágenes nos invitan a todos a sentir el vértigo sin necesidad de correr riesgos. Y los atractivos ante los que discurre el recorrido merecen mucho la pena. Las limitaciones propias de la pandemia ponen difícil la movilidad así que bueno es aprovechar esta propuesta y dejarse llevar. Las cuestas ayudarán. Nosotros no tenemos más que disfrutar de las vistas maravillosas de Vejer de la Frontera, un pueblo de ensueño. Que lo disfrutes.

También te puede interesar:

Alba Reina te enseña el cementerio de Villaluenga a través de su baile

La Sierra de Cádiz testimonia la contención tras la apertura del cierre perimetral

Cuando la poesia te lleva de viaje en plena pandemia