Sucesos

Fallece un joven de 26 años por disparos en una reyerta en Algeciras

La Policía busca a una persona como presunta autora de los disparos. Es la segunda víctima mortal esta semana

Vehículo policial

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un joven de 26 años de edad ha fallecido en la noche de este jueves en Algeciras (Cádiz) tras ser alcanzado por los disparos producidos en una reyerta ocurrida en la barriada de El Saladillo. Cabe recordar que el pasado lunes otro joven de 19 años fallecía apuñalado en la Piñera, en la misma ciudad.

Según han indicado fuentes policiales, el joven fallecido se encontraba en el interior de un vehículo cuando ha recibido los impactos de bala tras una reyerta en la calle Antonio Machado, donde se han producido los hechos. La Policía investiga si el origen del suceso es un enfrentamiento entre clanes o familias relacionadas con el narcotráfico.

El joven fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Punta Europa, donde solo pudieron certificar su muerte. A partir de ahí, un fuerte dispositivo policial ha permanecido en la puerta del centro hospitalario para evitar posibles enfrentamientos.

Las actuaciones policiales han sido declaradas secretas y se están realizando gestiones para tratar de descubrir y localizar al presunto autor de un delito de homicidio.

La Policía mantiene abierta una investigación, sin detenidos de momento, y descarta en principio que estos hechos guarden relación con lo ocurrido en la noche del pasado lunes en la calle Espíritu Santo de la barriada de la Piñera, cuando un joven de 19 años murió apuñalado presuntamente por un joven de 16 años, para el que juez ha decretado su ingreso provisional en un centro de menores.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el lunes tendrá lugar la celebración de una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento para tratar los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad, donde dos jóvenes han muerto en sucesos violentos. Además, ha afirmado que lo que pide es más policías y más guardias civiles, más organizados, más inversión y, "si se cambia alguna estructura como es el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico de la Guardia Civil (OCON)", quiere "un organismo paralelo y eficaz".

El alcalde ha afirmado que en la ciudad se está "profundamente consternado y preocupado por la pérdida de la vida de dos personas muy jóvenes esta semana".

Por ello, ha añadido que "es necesario" realizar esta Junta Local de Seguridad, de la mano de la Administración General del Estado y de las demás partes que la conforman, para "tratar la situación de una manera precisa y al detalle", junto también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y "poder conocer de cerca qué está pasando, analizar la situación y proponer la toma de medidas oportunas".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "Algeciras siempre ha gozado de unos altos índices de seguridad en sus calles, porque esa es la ciudad por la que llevan años trabajando". Por eso, ha señalado que van a pedir al Gobierno central "más medios materiales y humanos para la Policía y la Guardia Civil de la zona, ya que su labor es fundamental no solo en la vigilancia, sino también en la prevención de este tipo de situaciones".

Además, ha señalado que quiere también una mayor inversión en todas las cuestiones relacionadas con las materias de seguridad e intervención, y que se refuercen las unidades policiales y de investigación especializadas que están destinadas en la comarca, "porque son muy necesarias".

Finalmente, Landaluce ha mandado un mensaje de calma y tranquilidad afirmando que "se va a seguir trabajando de forma seria y responsable, de la mano de los cuerpos policiales y del resto de instituciones implicadas para lograr solventar esta complicada situación, siempre pensando en los vecinos, en su seguridad y bienestar".