Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz pasa a manos del Partido Popular

Acuerdo cerrado entre los populares y La Línea 100x100, por lo que el socialista Juan Carlos Ruix Boix pierde el gobierno provincial

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Acuerdo cerrado entre el Partido Popular y La Línea 100x100. Cambio de color en el gobierno de la provincia de Cádiz que de esta manera volverá a estar en manos de los populares como pasó durante una legislatura, la de 2011 a 2015, cuando fue presidida por José Loaiza.

El PP con su presidente provincial y alcalde electo de Cádiz a la cabeza, Bruno García, ha llegado a un acuerdo con Juan Franco, el alcalde más votado de España que tiene 22 de 25 concejales en la localidad linense y aporta dos diputados, decisivos, para romper el empate a 14 entre socialistas y populares. El otro representante de la corporación será de IU.

Juan Franco había avanzado desde el primer momento que el PP partía con ventaja "ya que gobierna una administración - en referencia a la Junta de Andalucía- con más de 30.000 millones de euros de presupuesto y nosotros tenemos muchas necesidades".

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, y el presidente de La Línea 100X100, Helenio Lucas Fernández, junto a Juan Franco, firmarán esta tarde en los salones del hotel Ohtels Campo de Gibraltar un acuerdo político entre ambas formaciones. Lo llaman "acuerdo de acción política" y será el acuerdo que dará estabilidad a la institución provincial.

Este pacto supone la salida del gobierno del PSOE cuyo secretario provincial, presidente en funciones y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, queda muy tocado a nivel interno y ahora sólo tendrá el bastón de mando de su localidad a la espera

El PP, tras el gobierno que logró entre 2011-2015, iniciará su segundo mandato en la historia democrática en una Diputación que representa a 45 municipios y más de un millón trescientos mil habitantes.