Coronavirus

Las cafeterías gaditanas podrán abrir de 18 a 20 horas

La Junta de Andalucía permitirá que se pueda abrir por las tardes pero sin poder vender alcohol

Cafetería

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Andalucía cede y establece medidas más abiertas para la hosteleria a partir de este próximo viernes. Medidas que reclamaban los hosteleros y que les ayudará seguro a mejorar unas ventas muy perjudicadas en los últimos meses.

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre ha anunciado una nueva noticia. Las cafeterías en Cádiz y por ende Andalucía podrán permanecer abiertas de 18 a 20 horas, siempre que no se vendan bebidas alcohólicas, a partir de este viernes 18 de diciembre.

Un anuncio que acaba de hacer oficial Aguirre en la rueda de prensa tras las reuniones de los comités territoriales de alerta que se calebraban este jueves en cada una de las provincias.

La vacuna en Andalucía

Andalucía iniciará este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de 'desescalada' de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20,00 a 22,30 horas.

Bar

Aguirre ha garantizado que Andalucía tiene "el dispositivo preparado" para vacunar en cuanto sea posible, incluso el día de Navidad. "Se me caerán dos lagrimones cuando se vacune al primer andaluz", ha asegurado antes de reconocer que el proceso está a expensas de la capacidad de Pfizer de distribuir las dosis, una vez que reciban el aval de la Agencia Europea del medicamento.

El titular de Salud ha admitido que la vacunación masiva no será posible, como mínimo, hasta la primavera de 2021. "Nos quedan unas Navidades diferentes" que marcarán la tendencia de enero, ha subrayado el consejero, que ha pedido la "máxima cordura" para seguir haciéndolo "bien como hasta ahora" porque de esa forma se evitará una tercera ola de la pandemia.