Seguridad Ciudadana

La Policía Nacional detiene en El Puerto de Santa María a dos personas por delitos contra la salud pública

La intervención ha sido fruto de las continuas vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad

Estación de Ferrocarril de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) han detenido a dos individuos de 47 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La intervención ha sido fruto de las continuas vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes cuando agentes uniformados del Grupo de Atención al Ciudadano se encontraban realizando labores propias de su servicio en los aledaños de la estación de ADIF, cuando observaron a un individuo en actitud vigilante y que ante la presencia de los agentes intentó abandonar el lugar.

Ante los indicios de que esta persona portara sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a identificar a este varón, al que le constaban varias reseñas policiales por tráfico de drogas. Los agentes localizaron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía su interior 22 papelinas de cocaína perfectamente preparadas y dispuestas para su distribución y venta, además de 284,62 euros en billetes fraccionados.

La segunda detención se produjo la noche del pasado miércoles, cuando agentes uniformados observaron a dos individuos circulando en patinete eléctrico y poniendo en peligro el tráfico rodado. En vista de que ambos individuos estaban circulando de noche sin protección y sin luces poniendo en peligro al resto de usuarios y pudiendo ocasionar un incidente, los agentes procedieron a darles el alto y fueron posteriormente identificados.

Durante la identificación uno de los individuos mostró una actitud muy nerviosa y esquiva, hallándole los agentes a esta persona una tableta de hachís, arrojando un peso de 100 gramos y 252,82 euros en billetes fraccionados.

Por tales hechos se procedió a la detención de ambos individuos por un presunto delito contra la salud pública y fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con correspondientes diligencias.