Accidente

Tres personas mueren tras ser atropelladas por un autobús en Cádiz

Los equipos sanitarios han atendido además en el lugar de los hechos a una treintena más de personas que no han precisado ser trasladadas a ningún centro sanitario

Redacción digitalRubén LópezFernando Crespo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos jóvenes, un chico de 17 años y una joven de 19 años, y una mujer de 60 años han muerto esta tarde en Cádiz al ser arrollados por un autobús que, según los primeros indicios, tuvo un fallo en los frenos.

El accidente, ocurrido sobre las 15:45, ha causado heridas a tres personas que han sido trasladadas al hospital Puerto del Mar, una de ellas en estado grave, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Los equipos sanitarios han atendido además en el lugar de los hechos a una treintena más de personas que no han precisado ser trasladadas a ningún centro sanitario.

El accidente ocurrió cuando el autobús, en el que viajaban una treintena de estudiantes de la Escuela de Enfermería, con sede en Jerez de la Frontera, que viajaban a la Facultad de Medicina de la capital gaditana para realizar unas prácticas, tuvo un fallo en los frenos cuando atravesaba, en una zona cuesta abajo, el puente Constitución 1812 para acceder a la ciudad.

El conductor, al ver que no podía frenar, alcanzó a gritar "¡freno! ¡freno! ¡freno!" para avisar.

El vehículo invadió el sentido contrario y recorrió unos cien metros arrollando a personas, una farola, dos palmeras y una parada de taxis que estaba vacía, junto a El Corte Inglés, de la Avenida de Las Cortes, donde quedó detenido finalmente.

"Las puertas del autobús se han abierto y ha empezado a salir gente corriendo, de película. Pero todos los de dentro estaban bien, el problema estaba fuera", ha contado un hombre que, desde la cristalera del gimnasio en el que estaba, ha visto "un autobús en sentido contrario llevándose todo por encima". "Hubiera preferido no verlo", se lamentaba.

El conductor del autobús ha dado negativo a las pruebas de la alcoholemia y de las drogas. Y el autobús tenía la ITV pasada y los permisos en regla, según han indicado fuentes de la investigación.

Los investigadores sospechan que el vehículo pudo sufrir un fallo en el sistema hidráulico de los frenos, según las mismas fuentes.

El alcalde de Cádiz, Bruno García (PP), ha expresado el "dolor inmenso" que ha invadido la ciudad por este accidente, por el que se han decretado tres días de luto en la ciudad.

Temas relacionados