Cádiz CF

La explicación de Fouto sobre la roja que finalmente no vio Reinaldo en el Atlético - Cádiz

"No es una jugada de VAR", explica el periodista de COPE sobre una acción determinante y en la que nuevo el equipo cadista no tuvo nada de suerte

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No está teniendo nada de suert el Cádiz CF con los árbitros y el VAR esta temporada. En el partido ante el Atlético de Madrid, el colegiado González Fuertes expulsó a Reinaldo por una dura entrada sobre Alcaraz. Hasta ahí todo correcto, salvo por la llamada del VAR que hizo que, inexplicablemente, el árbitro quitara la roja y la dejara en amarilla.

Una acción compleja de entender pues el VAR nunca entra en la intensidad de una entrada que ya ha juzgado un árbitro. "Hay jugadas difíciles de analizar y que no tienen mucha explicación. Seguramente muchos vean que es roja por una entrada dura y otros creeran que con la amarilla es suficiente. Lo que está claro es que el árbitro la ha juzgado y ahí tenía que haberse acabado la jugada", explica el periodista de COPE Isaac Fouto, experto arbitral.

"Una cosa es entrar la intensidad del contacto, que eso el VAR nunca lo debe hacer, y otra es que el VAR entre por una acción o un contacto que existe. En este caso la rectificación es porque desde el VAR consideran que la roja es exagerada. Es una jugada en el límite de la intervención y todo apunta que se va a analizar el viernes en el Comité de Árbitros. Es una jugada complicada y difícil pero con el protocolo del VAR en la mano lo más sensato debería haber sido respetar la decisión de González Fuertes. No es una jugada de VAR", recuerda Fouto.

Fouto analiza así la jugada. "Si a pesar de la llamada del VAR el árbitro mantiene la roja no hubiera pasado nada, de hecho las directrices es que en esas jugadas se mantengan las rojas para proteger a los jugadores. Insisto, puede ser que para algunos parezca amarilla o roja, pero ante la duda y según lo que dice el Comité Técnico de Árbitros se debió mantener la roja", inisiste y añade: "Igual que en la segunda expulsión no intervino el VAR, en la primera tampoco lo debió hacer".