Cádiz CF

La idea de juego de Álvaro Cervera traspasa fronteras

El 'cerverismo' consigue ganar adeptos más allá de la ciudad de Cádiz tras demostrar que logra victorias en Primera y doblegar a equipos como Real Madrid y Barcelona

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De sobra era conocida la idea de juego de Álvaro Cervera en tierras gaditanas. Siendo el entrenador con más partidos en la historia del Cádiz CF, su método y su forma de entender el juego era prácticamente un dogma en el cadismo, viendo que los resultados estaban ahí y que con esa manera de entender el fútbol el club gaditano había logrado dos ascensos.

Ser buenos en defensa y atacar desde ahí, son dos de las premisas del conocido como 'cerverismo'. Creer en lo que se hace, no dudar de la filosofía del entrenador e ir a pies juntillas con todo lo necesario para ganar un partido, así como llevar al límite lo entrenado durante la semana.

La forma de jugar de este Cádiz es santo y seña en las útimas temporadas. "El jugador cree en lo que hace porque da resultados y comprueba que gana. Es muy difícil pedirle a un futbolista que esté todo el partido defendiendo pero si ve que finalmente se consigue la victoria, todo es más fácil".

Lo dice el propio Cervera que explica así cómo ha logrado la implicación de su equipo en el juego y en su manera de entender este deporte. Sin olvidar que "desde la defensa se gana", y que "el fútbol es el único deporte en el que defender tiene una connotación negativa", el entrenador amarillo ha rechazado así las críticas de los puristas, que entienden que sin el balón la victoria no es posible o no es tan brillante.

Cervera ha huido de lo convencional, se ha elejado de los ídolos del 'buen fútbol', véase Guardiola, entre otros. Sin que el entrenador deje de admirar por ejemplo al técnico del Manchester City (le encanta la forma de jugar de sus equipos), Cervera ha preferido fijarse siempre en la manera de ganar de gente como Mourinho o Simeone, grandes entrenadores que han logrado éxitos con otra forma de entender el juego.

El análisis de Enrique Ballester en El Día Después

Los análisis sobre cómo el Cádiz logra ganar ptaidos y cómo ha conseguido vencer a equipos como el Barcelona son constantes. Vencer al club culé ha hecho que la idea de juego amarillo trascienda de una manera espectacular. Ya lo hizo tras vencer al Real Madrid, pero hacerlo ahora con otro grande ha hecho que el 'cerverismo' traspase fronteras.

Interesante es el análisis del periodista Enrique Ballester en el conocido programa 'El Día Después', dónde explica algunas claves que también ha desarrollado en Deportes COPE Cádiz.

También te puede interesar:

El Cádiz CF, con la industria de la provincia y sus trabajadores

VÍDEO. Otra gesta para un Cádiz que da un paso más a la salvación