Fútbol Sala
Luis Jara, nuevo entrenador del Virgili: "Hay que ser ambiciosos y luchar por ascender"
El técnico desgrana lo que debe ser la plantilla y a qué aspira esta campaña en Segunda B
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cambio de rumbo en uno de los clube señeros de la ciudad de Cádiz. Una entidad que en los últimos años ha ido de la mano del Cádiz CF pero que ahora tiene claro que debe hacerlo con la identidad y señas de toda la vida, con el nombre que ha hecho del Virgili un club más que respetado en el fútbol sala español. Y tras Javi Aragón, el técnico que ha logrado una meritoria permanencia en Segunda B, el relevo en el banquillo lo coge un viejo conocido que sabe perfectamente como son las entrañas del club dirigido por Pablo Isorna, Antonio Louzado y compañía.
Un hombre de la casa que sabe lo que es vestir la camiseta amarilla y buscarse la vida lejos de su Cádiz natal. «Vuelvo con mucha ilusión y ganas», explica el nuevo técnico Luis Jara. «Conozco el Virgili desde hace muchos años y ahora que estoy dentro afronto el reto con mucha fuerza.
El año pasado estuve cerca de ser el entrenador y esta temporada cuando Javi no continuaba ya lo concretamos todo de una manera sencilla». El nuevo técnico no olvida que mantiene una amplia relación de amistad con el director deportivo del cuadro panadero. «Conozco a Álex del Amor desde hace muchos años porque yo jugaba con él también».
Desde esa época en la que Jara era jugador del Virgili a ahora han pasado tantos años como cambios en la entidad gaditana. «Ha cambiado el Virgili. Jugué hace años, me marché y volví. Ojalá volviera atrás y tuviera entonces la oportunidad que se van a encontrar muchos jugadores de Cádiz». ¿Qué plantilla se ha encontrado en el Virgili actual? «Ahora mismo tenemos un equipo joven al que hay que darle veteranía y eso se consigue con los jugadores que van a venir. Los jóvenes son muy buenos y tienen que aprender de los veteranos que van a llegar. Esa juventud tiene que dar ahora un paso al frente».
Para Luis Jara son los menos edad los que deben tirar del carro con la ayuda de los nuevos fichajes. «Son jugadores jóvenes pero a la vez experimentados porque tienen ya un ascenso de la pasada campaña y ahora una permanencia en una Segunda B muy fuerte. Hay muchos jugadores que vuelven a casa y algunos de ellos están en esta categoría, de ahí que sea una categoría muy competitiva».