Cádiz CF
Rubén Sobrino, el Fernando Torres de Álvaro Cervera
Sin minutos en Valencia, el nuevo fichaje del Cádiz es muy del agrado del técnico amarillo que espera encontrar la mejor versión de un jugador que cuajó en el Alavés
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Álvaro Cervera ya tiene su "Fernando Torres de andar por casa", tal y como el propio técnico definió al nuevo fichaje amarillo a principios del mes de enero. Por entonces, el entrenador veía muy complicada la llegada del delantero del Valencia que finalmente gracias al empeño del Cádiz CF ha fichado por el conjunto gaditano.
Un futbolsita muy del agrado de Álvaro Cervera del que siempre ha hablado maravillas y que aspiraba a tener en el equipo amarillo.
El Valencia ha cedido hasta final de temporada al nuevo delantero cadista. Un jugador con presencia en el equipo de Javi Gracia y que si tuvo algo más de minutos la pasada campaña y cuando llegó hace temporada y media al conjunto del Turia. Al equipo de Marcelino, por aquel entonces, llegó del Alavés. El jugador marcó su único gol en aquella campaña marcando un tanto en Glasgow en la Europa League.
Ya la pasada campaña la presencia del futbolista no fue excesiva en los planes de Marcelino primero y de Celades después. Jugando minutos en Copa del Rey la progresión del jugador se vino a menos. Un futbolista que en su día fichó el Manchester City y que viene de la cantera del Real Madrid.
¿Cómo se gestionó el fichaje por el Cádiz?
Hugo Ballester, de COPE Valencia, explica cómo fue la llegada de Sobrino al equipo ché. "La operación de Rubén Sobrino fue una estrategia de mercado de Mateu Alemany porque formaba parte de la agencia de representación de Ferrán Torres. Por aquel entonces el Valencia estaba negociando la renovación del futbolista y para mostrarse a bien con la parte representada se firma a Rubén Sobrino y Jason Remeseiro del Levante, ambos de la misma agencia de Ferrán Torres".
"Lo que le ha convencido del Cádiz han sido las buenas palabras de Álvaro Cervera sobere él y el interés del club gaditano que negoció con el Valencia el 4 de enero en el partido que se disputó en Mestalla. Ambas directivas se vierona aquel día y negociaron la cesión. El interés deportivo de Álvaro Cervera ha sido el detonante para que llegue al Cádiz".
Su rendimiento en el Alavés
La mejor versión de Rubén Sobrino fue en Vitoria. Al Alavés llegó del Manchester City donde no jugaba. "Llegó al Alavés y le costó entrar en el equipo de Abelardo pero con los partidos de Copa del Rey comenzó a coger minutos y a marcar goles. Siempre llegaba desde atrás en las transiciones del equipo. Es un jugador que puede estar en la punta y en las bandas, tiene velocidad y gol", explica el compañero de COPE Vitoria Roberto Arrillaga.
"El Valencia lo fichó por una cantidad importante y ahí el Alavés hizo negocio porque recuperó gran parte de la inversión. El cuadro de Vitoria lo comporó por dos millones y lo vendió por cinco al Valencia", recuerda el periodista.