Cádiz CF
Sevilla - Cádiz: Errores y poca capacidad amarilla en Nervión (3-0)
Un triplete de En-Nesyri condena a un conjunto gaditano que comete errores groseros que pone en bandeja el partido al cuadro de Lopetegui
Cádiz - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los errores marcaron el partido de un Cádiz que se llevó una goleada del Sevilla casi sin darse cuenta. En un part de minutos el equipo de Lopetegui encarriló el partido ante un equipo amarillo que no fue capaz en ningún momento de meterse en el partido tras el primero de los tres goles del marroquí En-Nesyri.
Los amarillos plantaron cara pero el equipo local se llevó los tres puntos merced a un triplete del delantero marroquí En- Nesyri. Una derrota que rompe la dinámica cadista de cuatro jornadas sin perder.
Álvaro Cervera apostaba de inicio por Fali y el canterano Marc Baró que eran las novedades en el once junto con el regreso de Salvi en banda derecha. Nada pasaba en el choque, el Cádiz defendía bien hasta que el gaditano Suso declinó el encuentro. Un disparo del canterano amarillo tocó en el palo y en el rechace En-Nesyri ponía el primero de la tarde.
Apenas cuatro minutos después de nuevo el marroquí veía puerta con un lanzamiento a balón parado que remataba de cabeza dentro del área. El descanso ponía el partido cuesta arriba para los amarillos que se veían 2-0 en el marcador.
Cambios en la segunda parte
Cervera metía a Perea por Salvi en la segunda parte pero a poco de comenzar de nuevo llegaba otro tanto local. En-Nesyri aprovechaba un mal despeje de Marc Baró para poner el tercero en el marcador.
Con el partido muy complicado para el Cádiz llegaron las mejores ocasiones para los gaditanos. Negredo, Choco Lozano y Perea rozaron el gol pero las buenas paradas del meta sevillista Bono y la falta de suerte impidieron el gol amarillo.
El partido acababa con el debut del canterano Nieto en Primera División y una derrota a la espera del próximo partido del Cádiz que será en Carranza ante el líder de Primera, el Atlético de Madrid.
Cervera: "Nos falta hacer más con el balón"
No fue duro ni excesivamente crítico Álvaro Cervera en el análisis de laderrota de su equipo ante el Sevilla. El técnico no olvida que el rival era de enjundía y que su equipo puede hacer lo que puede, sin obviar que hay cuestiones a mejorar dentro del partido.
Cervera explicaba que "planteamos un partido para llevarlo lo más lejos posible en el tiempo con un marcador a favor como puede ser el empate y buscar nuestras posibilidades. El rival estaba incómodo y no creaba peligro. En un disparo fuera de área hemos tenido mala suerte y a partir de ahí se nos pone cuesta arriba porque nos cuesta mucho generar con el balón. Luego el segundo en una falta".
"Hemos intentado cosas en la segunda parte y hemos tenido ocasiones. El tercer gol es un tanto que en Primera División no puede pasar. Han sido mejores que nosotros y tenemos que aprender y sacar conclusiones. Si se jugara otra vez cambiaríamos alguna cosa pero el rival es mejor que nosotros", explicaba el entrenador.
Lo que tiene claro Cervera es que "habrá partidos que le podremos competir al Sevilla pero no era el día porque no hemos estado finos. Hemos aguantado hasta el primer gol, a partir de ahí se nos ven las carencias que tenemos".
El entrenador cadista insistía en un primer gol con el que el partido se vino abajo para los suyos. "Hasta que nos han metido el primer gol el equipo hacía lo que queríamos. Es verdad que con el balón hacíamos poco pero el rival nos creaba poco peligro. Hemos hecho partidos parecidos y les hemos puesto en problemas. A partir del primer gol el rival ha estado bien. No es apataía, perder aquí es por cuestiones más futbolísticas que otra cosa", apuntaba.