Cádiz CF

Sevilla - Cádiz: Lucas quita las telarañas de la permanencia (1-1)

Un golazo del delantero gallego permite al equipo cadista sumar un punto valioso en el que un mal inicio le hace ir a remolque, para luego reponerse y mercer más en el partido

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Muchos firmaban el empate antes de empezar en el Sánchez Pizjuán, y las cosas como son, visto lo visto una victoria amarilla en Nervión no habría desentonado en absoluto. El Cádiz encontró la recompensa del gol con un tanto maravilloso de Lucas Pérez (para enseñarle a los niños cómo se tira una falta perfecta), y en el sentir general del partido quizás el equipo de Sergio pudo haber ganado. Finalmente, el empate no es un mal resultado que permite al equipo de Sergio seguir sumando y demostrar que está muy vivo en esta recta final del campeonato.

La nota negativa fue otra vez el mal inicio. Los primeros minutos del Sevilla fueron demoledores para un Cádiz que encajó un gol de En-Nsiri muy pronto en un saque de esquina mal defendido. Con el paso de los minutos el Cádiz se recompuso y empezó a crear ocasiones. Lucas tuvo el empate pero salvó Bono antes de que llegara un descanso con un resultado injusto en el marcador.

En la segunda parte, el Cádiz fue a por todas y poco a poco empujaba a un Sevilla insulso y sin alma. Sin embargo, el gol llegó con una genialidad de Lucas Pérez. Una falta perfecta, tocando en el larguero, por la escuadra y quitando las telarañas de la portería de Bono. Tercer tanto consecutivo del gallego que, como dijo el miércoles en Deportes COPE Cádiz, está en un momento espectacular.

Tras el empate, el Cádiz prefirió guardar la ropa y salvar un punto ante un Sevilla que empujó. El empate es valioso y permite sumar, a expensas de lo que hagan los rivales esta jornada.

Sergio: "Nos hemos repuesto al mal inicio"

Sergio se quedaba con el gran esfuerzo de un Cádiz que se sobrepuso a su mal inicio y fue capaz de remar y remar hasta conseguir un empate más que justo en el marcador. El golazo de Lucas Pérez ponía la igualada en un partido con un camino amarillo de menos a más hasta que al final le permitió sumar para seguir acercándose al objetivo de la salvación.

"El punto nos sabe bien", reconocía Sergio. "Hemos recibido un golpe fuerte en un córner que hemos fallado. El nivel general de la primera parte era de empate y en la segunda hemos demostrado personalidad y entereza. Hemos sido atrevidos y luego el gol de Lucas, un golazo, hace justicia a lo que se ha visto", apuntaba.

Sergio recordaba que "con el 1-0 hemos tenido otra ocasión buena con un paradón pero no era justo que alguien se fuera por delante en el marcador. Me quedo con la reacción del equipo y con su fútbol y personalidad. Hemos insistido en la segunda parte, nos hemos encontrado el gol con una genialidad y a partir de ahí teníamos que quedarnos con ese botín reforzando el sistema", destacaba el entrenador.

La lástima y el pesar del partido fue el error en el primer tanto del encuentro. "Nos quedan cuatro partidos de Liga y tenemos que ser exigentes. No podemos recibir goles tan tempraneros. Los chavales se entregan en cuerpo y alma y no podemos decir nada más. Hemos sido atrevidos y fuertes y al final hemos encontrado la recompensa".

"Sabíamos que el Sevilla iba a salir fuerte en el inicio y ha sido una desatención individual nada más empezar. Nos hemos repuesto bien en un campo super complicado. Era injusto que nos fuéramos perdiendo en la primera parte porque hemos tenido ocasiones para empatar", destascaba el entrenador del Cádiz.